El último fallo de Casación dispuso el pase a los tribunales federales del “caso D’Alessio”, que investiga una presunta trama de espionaje ilegal y extorsión en torno a ese espía. Con estos antecedentes, la estrategia de Macri apunta a que la causa por el espionaje a los familiares del ARA San Juan también pase a Comodoro Py, donde puede ejercer una mayor influencia.
“Esto destruye el argumento del juez federal de Dolores, Martín Bava, quien procesó de manera totalmente arbitraria a Macri por espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, pese a que no había ninguna prueba que lo incrimine”, afirman sus abogados.
En cambio, la actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, consideró que “es el momento de que los cuentapropistas se defiendan y cuenten cómo se armó el espionaje ilegal”, en referencia al fallo de Casación que desvinculó a Macri del espionaje a dirigentes de la oposición. “En caso contrario, ellos serán los únicos culpables y sus jefes quedarán a salvo”, agregó.