El ex presidente Mauricio Macri se metió de lleno ayer en la campaña electoral al visitar la Exposición Rural, donde señaló que “por suerte falta poco para que termine” el gobierno de Alberto Fernández, el que calificó como “el peor desde la vuelta de la democracia”.
Horas antes, la Sociedad Rural Argentina (SRA) había inaugurado el sábado la edición número 135 de la tradicional exposición de Palermo con un acto de fuerte tono electoral, donde su presidente Nicolás Pino hizo una férrea defensa de las instituciones democráticas y rechazó duramente el nuevo “dólar agro” implementado por el Gobierno nacional.
“Estamos tan mal con este Gobierno tan irresponsable; por suerte falta poco para que termine. Ha generado un caos económico y social en nuestro país. Esperemos que termine y dejemos atrás esta etapa que, para mí, ha sido el peor gobierno desde la vuelta de la democracia”, sentenció Macri durante una recorrida por los pabellones del Predio Ferial de Buenos Aires.
Sin embargo, el fundador del PRO sostuvo que es “optimista” de cara a las próximas elecciones presidenciales, ya que auguró un triunfo de Juntos por el Cambio (JxC). “Vengo a meterme mi inyección de esperanza”, dijo de hecho Macri al llegar a la Expo Rural 2023, donde ingresó acompañado por su ex ministro de Agroindustria y ex titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere.
“Soy optimista porque creo en los argentinos. Hay una claridad de entender lo que está pasando, entender definitivamente que necesitamos un cambio profundo en la Argentina. Eso me hace estar más compenetrado que nunca y apostando a que todos entendamos que tenemos que poner todo, absolutamente todo, para que Argentina sea un país donde todos convivamos dentro de la ley”, planteó el ex mandatario de Cambiemos, quien aseveró que “con ley, tenemos un enorme futuro; sin ley tendremos más pobreza, más exclusión y más jóvenes abandonando nuestro país”.
Horas antes, Pino había inaugurado la nueva edición de la exposición con fuertes críticas hacia el Gobierno nacional, al aseverar que “lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza: los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14.000.00 en 2022; se multiplicaron 140 veces”.
“Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores. (El campo) aportó en derechos de exportación 170.000 millones de dólares en los últimos 21 años y la respuesta del Estado es el ataque a la productividad con múltiples tipos de cambio”, agregó Pino, que consideró que las últimas medidas anunciadas responden “a la necesidad del Gobierno y no en beneficio del sector”.