Mientras las internas y posicionamientos dentro del PRO siguen firmes, el ex presidente Mauricio Macri mantiene su centralidad aún desde el exterior, en donde levantó el perfil en las últimas semanas.
En diversos reportajes alentó a participar en la interna a todos los presidenciables del espacio, se cuidó de no respaldar a ninguno y tampoco se terminó de definir respecto de si él mismo competirá, la pregunta del millón en Juntos por el Cambio (JxC).
Hace algunas horas, Macri vaticinó desde República Dominicana, donde dio algunas clases en una universidad, que el oficialismo perderá las elecciones en 2023 y dijo, refiriéndose a Argentina, que “en el lugar donde empezó el populismo, con Evita y Perón, es el primero donde se va a ir”.
El ex mandatario también dijo que ya no hay lugar para la discusión entre gradualismo y shock en caso de que Cambiemos gane las elecciones, y dejó en claro que a las reformas habrá que aplicarlas desde el día uno de un hipotético futuro Gobierno.
Cuando le peguntaron por los nombres de los candidatos presidenciales, Macri elogió por igual a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta, y agregó a este grupo a María Eugenia Vidal, quien viene recorriendo el país con bajo perfil pero insistiendo en que ella también está en la carrera por la Casa Rosada.