El ex presidente Mauricio Macri tanteó la semana pasada a Diana Mondino para que se sume a una lista del PRO en Córdoba con el objetivo de que enfrente a la Libertad Avanza en las legislativas de este año. La ex canciller se fue mal del gobierno, despedida y humillada de manera gratuita por el presidente Javier Milei.
Días atrás, casi en simultáneo con los gestos que buscó de los libertarios, Macri exploró un acercamiento con la ex canciller Mondino. Luego de ser echada por el voto de Argentina en la Asamblea de la ONU condenando al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Mondino eligió tragarse la bronca ya que esa decisión había sido previamente consultada con la Casa Rosada y optó por un blindado perfil bajo.
Con números que aún le hacen un guiño en las encuestas, Mondino se replegó en su trabajo en la empresa familiar, el Banco Roela, y está alejada de la política. Se supone que busca evitar que regresen las tensiones con el entorno del presidente Milei, sobre todo con su hermana Karina, reveló el diario La Política Online.
Acaso muy consciente del daño político que le causaría a Milei si logra que la ex canciller vaya este año en una boleta amarilla que confronte con los candidatos de la Libertad Avanza, Macri se apresuró a contactarla.
En lo que si se confirma sería el PRO como pista de aterrizaje de los libertarios expulsados por los hermanos Milei, una jugada espejo a la búsqueda de Santiago Caputo de capturar de a uno a los dirigentes de Macri. De hecho, Mondino era mencionada como posible candidata de la Casa Rosada en las elecciones de este año hasta que entró en conflicto con Karina Milei que nunca ocultó su ambición de controlar la Cancillería.