viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Lo anunció Alberto Fernández

Manzur se aleja de la Jefatura de Gabinete y vuelve a Tucumán para hacer campaña

El jefe de Gabinete de ministros dejaría el cargo este próximo 15 de febrero. “Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, aseguró el Presidente.

Redacción Por Redacción
8 de febrero de 2023
Manzur se aleja de la Jefatura de Gabinete y vuelve a Tucumán para hacer campaña

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, anunció que «a partir de hoy» estará a cargo de la campaña electoral para llevar al peronismo «al triunfo» en la provincia.

Las elecciones provinciales se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo, cuando se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales.

Esta tarde, el presidente Fernández afirmó que «vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo, para que Osvaldo Jaldo sea gobernador y los tucumanos tengan la dignidad que se merecen».

Así lo expresó al encabezar el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en Tafi Viejo, provincia de Tucumán, junto al gobernador Jaldo, el jefe de Gabinete Manzur y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

«Le pedi (a Juan Manzur) que dejara el gobierno de Tucumán un tiempo y me ayudara. Yo era muy consciente que estaba generando un problema en Tucumán porque le estaba sacando a la provincia un gobernador muy querido que trabajaba mucho. Pero tenía la tranquilidad de que esa provincia tenía un vicegobernador (por Jaldo) que trabajaba a la par y que la gente también lo quería, y podía reemplazarlo el tiempo que yo necesitara», recordó el Presidente.

Asímismo, señaló: «Quiero que mis primera palabras sean para decirle gracias por acompañarme todo este tiempo, lo hiciste lealmente, con mucha fuerza, siguiendo las consignas de unidad, crecimiento y desarrollo, de poner nuestro empeño para que el Norte Grande salga de la postergación».

«Y gracias Osvaldo (Jaldo) porque te hiciste cargo de esta Tucumán querida, lo hiciste muy bien gobernando este tiempo», añadió, tras lo cual instó a que «el 14 de mayo hagamos gobernador» de Tucumán «a Osvaldo Jaldo».

En esa misma línea, Juan Manzur pidió un aplauso de recibimiento a Alberto Fernández y aseguró: «Delante del presidente del PJ Nacional, les digo que nos enfrentamos a una nueva elección que tiene que ver con el Tucumán que soñamos, un Tucumán que incluya, que genere mas oportunidades, tenemos agua, cloacas, todas las condiciones para que Tucumán despegue y para seguir generando trabajo».

«Hoy puedo asegurar que el próximo gobernador de Tucumán se llama Osvaldo Jaldo», subrayó Manzur y señaló que «el peronismo nunca abandona, menos cuando asume una responsabilidad de esta magnitud».

Y continuó: «El peronismo, todos sin excepción, vamos a acompañar a Olsvaldo Jaldo».

«Querido Alberto gracias por todo, por tu mirada hacia Tucumán, por el cariño, por venir al Norte, por el afecto. Tucumán te quiere, está agradecido; lo que vos decidas, el peronismo tucuman te va a seguir», indicó.

Y afirmó que «se vienen momentos de definición, de puntos de inflexión en la vida política; no puede ser que se vuelva a los que hundieron Argentina».

Para finalizar, remarcó: «Hoy asumo a total y plena responsabilidad. A partir de hoy el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo gobernador se llama Juan Manzur. Voy a estar al frente de la campaña. Una vez más los voy a llevar al triunfo».

En tanto, el actual gobernador Jaldo, quien asumió el cargo durante el período de licencia que Manzur tomó para ejercer como Jefe de Gabinete, manifestó su apoyo al presidente Alberto Fernández y aseguró que «nuestro proyecto no es solo ganar en la provincia sino también en los comicios nacionales».

«Alberto, usted decida que nosotros acompañamos», aseveró Jaldo.

Y detalló: «Tenemos instrucciones precisas de quién es el presidente del PJ en Tucumán y de quien conduce este espacio político (por Manzur), de que estemos al lado del Presidente en las decisiones que tome».

Con respecto a las estaciones transformadoras, destacó que «vienen a solucionar problemas de años en la provincia» y agradeció a Fernández y a Manzur porque «nos vienen ayudando para que los sueños de los tucumanos se puedan hacer realidad».

 

Temas: Alberto FernándezDestacadasJuan ManzurTucumán
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La reforma establece de manera expresa la prohibición de la limpieza de vidrios de vehículos en la vía pública.
Córdoba

Modificaciones. La Legislatura tratará una reforma del Código de Convivencia con foco en el orden público

26 de diciembre de 2025
En 2026 habrá tres feriados no laborables.
Nacional

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

26 de diciembre de 2025
El Senado sesiona hoy para aprobar el Presupuesto y la ley de Inocencia Fiscal
Nacional

Negociaciones. El Senado sesiona hoy para aprobar el Presupuesto y la ley de Inocencia Fiscal

26 de diciembre de 2025
El milagro de la Navidad libertaria: cuando el arbolito se convirtió en cruz de resurrección
Nacional

Celebraciones mezcladas. El milagro de la Navidad libertaria: cuando el arbolito se convirtió en cruz de resurrección

25 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Navidad

Diversidad. La lista de países que no se suman a la celebración de la Navidad

Por Redacción
24 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Aumenta la conectividad aérea entre Argentina y Chile

45 minutos atrás
Córdoba

La Legislatura tratará una reforma del Código de Convivencia con foco en el orden público

53 minutos atrás
Hoy Mundo

Venezuela agradeció a Rusia el respaldo ante las «acciones belicistas e ilegales» de EE.UU.

2 horas atrás
Deportes

Clásico cordobés y fútbol de elite: la agenda para no despegarse de la pantalla

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.