Referentes de distintos espacios sociales, políticos, gremiales, estudiantiles y de derechos humanos, entre otros, se movilizarán este miércoles por la tarde en la ciudad de Córdoba para «respaldar» la anunciada decisión del presidente Alberto Fernández en promover el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La convocatoria esta pactada para las 18 horas en la intersección de 27 de abril y Vélez Sarsfield, en el centro de la capital, para luego marchar desde ese lugar hasta la sede de Tribunales 1, donde se dará lectura a un documento consensuado entre las más de 120 organizaciones adherentes.
En este marco, el vocero del Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, Tri Heredia, manifestó a los medios locales que el objetivo de la manifestación, que vienen realizando desde el año pasado, es «poner en agenda pública la necesidad de exponer el accionar antidemocrático y contrario a derecho de los presentes integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y exigir su renuncia».
En ese sentido añadió que los miembros de la máxima instancia judicial del país se caracterizan por emitir sentencias y resoluciones antidemocráticas en contra de derechos esenciales, por lo tanto consideró que «es hora de que se vayan y den paso a la construcción de una corte suprema con justicia justa para la democracia».
Por otro lado, a parte de este reclamo general, el vocero aseguró que van a solicitar con firmeza “la libertad de las presos y presos políticos por luchar en nuestro país el inmediato indulto a la lideresa jujeño Milagro Sala y que se termine la mafia judicial”. “Necesitamos una democracia sin mafias, una democracia que tenga una justicia justa”, cerró Tri Heredia.