La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba realizará mañana una marcha en conmemoración por los 46 años de La Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
Desde el 2014, todos los 16 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Juventud en homenaje a la lucha de aquellos jóvenes, víctimas de la última dictadura militar.
La concentración está prevista para las 17 horas en Colón y Cañada. Luego, la manifestación se dirigirá a la Plazoleta del Fundador, ubicada en la calle 27 de abril. La jornada caducará con la lectura de un documento y un festival donde participarán jóvenes artistas de Córdoba.
“A 46 años del último Golpe cívico-militar en Argentina y recordando aquella noche, el movimiento marcha porque no olvidamos, no negociamos, ni perdonamos. Marchamos por una democracia con memoria, exigiendo que cese el discurso de odio, el negacionismo, la violencia y la persecución en todas sus expresiones” expresó en un comunicado la Mesa de Trabajo, para recordar la trágica noche que vivieron los estudiantes secundarios en 1976.