Partidos de izquierda, junto a movimientos sociales y sindicatos se manifestaron ayer por la tarde en las inmediaciones del Patio Olmos con el Plenario de Sindicalismo Combativo, en contra del ajuste del gobierno nacional y el FMI, en paralelo con la movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Al respecto, Eduardo Mulhall, dirigente del Nuevo MAS, afirmó: “El rol de la CGT cordobesa da vergüenza. Han firmado paritarias a la baja y ni siquiera han llamado a ningún tipo de acción cuando la inflación carcome los salarios. Las medidas anunciadas por el súperministro Massa son de ajuste recesivo y sólo van a generar más pobreza y desempleo”.
Por su parte, la referente del partido, Julia Di Santi, explicó que el objetivo de la manifestación fue “que permita la reapertura de las paritarias y enfrentar el plan de ajuste”.
Hoy junto al Nuevo MAS y la Corriente sindical 18 de diciembre estuvimos participando del acto del Plenario del Sindicalismo Combativo en Córdoba. Frente a la total inacción de la CGT provincial salimos a las calles contra el ajuste de Massa, el Frente de Todos y el FMI. pic.twitter.com/7TrhcC94aT
— Julia Di Santi (@JuliaDiSanti1) August 17, 2022