El Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, fue consultado en un programa del medio radial Mitre por el sistema cloacal y lo sucedido en Villa Páez y Alberdi.
En este marco, el funcionario advirtió por la gravedad de la situación pero aseguró que se están haciendo las obras que corresponden. “La ciudad está en emergencia cloacal. ¿Estamos en emergencia? Sí. Pero va a haber menos que el próximo año porque se hicieron obras”, afirmó Llaryora.
A su vez, el Intendente dijo que “no hay magia” y que Villa Páez siempre tuvo problemas cloacales. “Hemos resuelto el tema de la emergencia, hemos hecho bypass, y hoy el agua servida no está saliendo porque eso estaría totalmente arreglado”, apuntó el mandatario municipal.
Sin embargo, Llaryora dijo que esa zona puede tener “problemas como los tenía antes, pero no este nivel de gravedad”.
Cabe recordar que hace unos días, el funcionario dijo que “estamos hablando de una obra histórica. La inversión van a ser cientos de millones, por eso nadie lo hizo”. “Es impensado que en una ciudad cambien todos los caños”, afirmó.
“Ahora cuando vuelvan las lluvias, ¿vamos a tener problemas de cloacas?, sí. Pero vamos a tener menos que el otro año porque hay 22 aliviadores construidos y 9 en ejecución”, señaló.
Por otra parte, Martín Llaryora confirmó a Mitre que desvincularon al empleado municipal que agredió a una vecina de barrio Nuestro Hogar I y al equipo de Canal 10. Se trata de Walter González quien ocupaba un cargo como servidor urbano.
“No sabía la característica pero hablé a los funcionarios, a la mañana apenas vi el video, y dije ‘esa persona no puede estar más’. No puede llevar el escudo municipal una persona que actúa de esa manera”, expresó. Y agregó: “He dado la orden que sea cesanteado, tiene que dejar la Municipalidad. Chau”