domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Massa cerró la campaña entre encuentros «de cercanía» y exposición ante empresarios

A horas del inicio de la veda electoral, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria repartió la última jornada de actividades proselitistas entre encuentros con vecinos, estudiantes y empresarios

RedacciónPorRedacción
16 de noviembre de 2023
Massa cerró la campaña entre encuentros "de cercanía" y exposición ante empresarios

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró hoy la campaña del oficialismo para el balotaje del domingo próximo con encuentros de «cercanía» y una exposición ante empresarios, a quienes les reafirmó su objetivo de plasmar un «Gobierno de unidad nacional» en caso de ganar las elecciones y dar inicio, así, a una «nueva etapa de la política argentina».

A horas del inicio de la veda electoral, que empezará a regir a las 8 de mañana viernes, Massa repartió la última jornada de actividades proselitistas entre encuentros con vecinos y estudiantes y su presentación ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el foro que el miércoles había recibido al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, su adversario en la segunda vuelta.

Por la mañana, Massa visitó en Berazategui a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años que se convirtió en su votante más longeva, a quien felicitó por participar de las elecciones y renovó su compromiso para que la «unidad nacional» termine con «esta historia de la grieta que tanto daño nos hace».

El candidato peronista se acercó hasta la vivienda de la jubilada con un ramo de flores y bombones y, tras ser recibido por ella y su familia, compartieron unos mates con bizcochitos.

«Te vine a felicitar porque hay que tener ganas, después de los problemas que tuvimos y de los errores que cometimos, de que a los 104 años quieras ir a votar», le concedió Massa a la mujer, quien por su parte le dijo al candidato que «no hay que tener rencores entre hermanos» porque «todos tenemos derecho a pensar distinto».

El caso de la jubilada se hizo conocido semanas atrás, cuando la Justicia Electoral ordenó reincorporarla al listado de personas habilitadas para sufragar debido a que, por su edad, había sido excluida del padrón electoral y no pudo participar ni de las PASO del 13 de agosto ni de las elecciones generales del 22 de octubre.

Posteriormente, al mediodía, Massa expuso en el Hotel Alvear del barrio de Recoleta ante los principales empresarios del país, y defendió la inversión en la obra pública y el equilibrio en las cuentas, a la vez que aseguró que si llega a la Casa Rosada no habrá ningún «prejuicio» para las compañías argentinas que apunten a abrir nuevos mercados.

«Antes me decían que era pro embajada (de Estados Unidos). Ahora dicen que soy pro China. Yo soy pro Argentina. Cada empresa que tenga la posibilidad de abrir un mercado, no va a tener de mi parte ningún prejuicio», subrayó Massa, en un comentario que generó aplausos del auditorio.

También expuso que «en los países más desarrollados, el 92% promedio de inversión en infraestructura la llevan adelante los Estados, no el sector privado», porque ese aspecto, dijo, «tiene que ver con la mirada de desarrollo que debe tener un país».

Otro de los momentos más reconocidos fue cuando Massa se diferenció de la postura de Milei sobre el comercio exterior con países como Brasil y China.

El candidato peronista planteó que «Argentina debe tener una mirada multilateralista» para las exportaciones y afirmó, en otro cuestionamiento a la posición libertaria, que «la apertura indiscriminada de la economía sólo existe en la teoría» y «esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle».

Por la tarde, el ministro y candidato visitó a alumnos de la Escuela Superior de Comercio «Carlos Pellegrini» de la ciudad de Buenos Aires, donde fue ovacionado y vivado por los jóvenes.

En su mensaje, que no fue transmitido por los canales habituales como un acto tradicional, Massa afirmó que «el mayor sueño y la mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades», además de destacar que «el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia», lo que arrancó aplausos entre la comunidad estudiantil.

Esta actividad tuvo la misma tónica que el encuentro que el candidato oficialista había mantenido, antes de las elecciones de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El candidato de UxP cerró así una campaña que en las últimas semanas lo llevó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios y pronunciamientos favorables a su propuesta de concretar un gobierno de «unidad nacional».

Temas: Argentina EligeDestacadasElecciones 2023Sergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos
Nacional

Guerra de Malvinas. Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

29 de marzo de 2026
naranjitas
Córdoba

En toda la provincia. Llaryora reflotó la idea de prohibir a los naranjitas y limpia vidrios

29 de marzo de 2026
El plan de los Caputo y Karina Milei para que Adorni deje de dar explicaciones
Nacional

Operativo "diluir". El plan de los Caputo y Karina Milei para que Adorni deje de dar explicaciones

29 de marzo de 2026
Acuerdo paritario en la Municipalidad
Córdoba

Hasta fin de año. Acuerdo paritario en la Municipalidad

29 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

Traslado. Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Vanesa Elizabeth Tossi.

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Las capacitaciones son anuales y se dictan en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barriales de la ciudad.

Actividades gratuitas. Abrieron las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos en los Parques Educativos y CEB

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Tilde 2026: el mapa de la edición independiente se cita en el Centro Cultural Córdoba

3 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación de marzo se mantendría por encima del 3% según consultoras

27 minutos atrás
Nacional

Soldados vuelven al Congreso para recuperar su identidad como veteranos

34 minutos atrás
Córdoba

Llaryora reflotó la idea de prohibir a los naranjitas y limpia vidrios

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.