El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cerró ayer la campaña del oficialismo para el ballottage del próximo domingo con encuentros de “cercanía” y una exposición ante empresarios, a quienes les reafirmó su objetivo de plasmar un “Gobierno de unidad nacional” en caso de ganar las elecciones y dar inicio, así, a una “nueva etapa de la política argentina”.
Sin apostar a un gran acto, Massa repartió la última jornada de campaña entre encuentros con vecinos y estudiantes y una presentación ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el foro que el miércoles recibió a su contrincante, Javier Milei. Allí, defendió la inversión en la obra pública y el equilibrio en las cuentas públicas, a la vez que aseguró que si llega a la Casa Rosada no habrá ningún obstáculo para las compañías que apunten a abrir nuevos mercados.
“Antes me decían que era pro embajada (de EE.UU.). Ahora dicen que soy pro China. Yo soy pro Argentina. Cada empresa que tenga la posibilidad de abrir un mercado, no va a tener de mi parte ningún prejuicio”, subrayó el postulante, que defendió el multilateralismo en política exterior y alertó sobre las propuestas de Milei porque “la apertura indiscriminada de la economía sólo existe en la teoría”, a la vez que advirtió que “esa historia termina con fábricas cerradas y gente en la calle”.
“No tener moneda es condenar a la industria argentina al fracaso”, enfatizó además en referencia a la dolarización de la economía que promueve su rival, a la vez que definió: “Quiero ser el Presidente que entierre la grieta. Quiero ser además un Presidente que inaugure una nueva etapa en la que el diálogo sea la marca y terminemos con esa idea del amigo-enemigo”.
Antes, a la mañana, Massa visitó en Berazategui a Magdalena Fanny Córdoba, una jubilada de 104 años que se convirtió en su votante más longeva, a quien felicitó por participar de las elecciones y renovó su compromiso para que la “unidad nacional” termine con “esta historia de la grieta que tanto daño nos hace”. “No hay que tener rencores entre hermanos” porque “todos tenemos derecho a pensar distinto”, enfatizó Massa, quien por la tarde visitó a la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini” de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue ovacionado y vivado por los jóvenes.
En su mensaje, Massa afirmó que “el mayor sueño y la mayor utopía es defender la igualdad de oportunidades”, además de destacar que “el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca y a la violencia”, al insistir con su propuesta de concretar un gobierno de “unidad nacional”.
Un millón de créditos hipotecarios en 2024
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció ayer la puesta en marcha de un millón de créditos hipotecarios “desde el 1° de enero” en caso de resultar victorioso en las elecciones del próximo domingo, 24 horas antes del inicio de la veda electoral.
En declaraciones al canal TN, Massa indicó en la noche del miércoles que “se va a poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina”, además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante la presidencia de Mauricio Macri.
Massa mantuvo además un encuentro con inquilinas e inquilinos y les informó sobre el nuevo proyecto que implementará a partir de diciembre, que consiste en otorgarles una garantía propietaria y un seguro de caución gratuito a quienes no puedan conseguirlos para alquilar.