martes 26 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Llamado a la unidad

Massa destacó la importancia de fortalecer la alternativa opositora

Destacó la importancia de fortalecer la alternativa opositora y recuperar la confianza interna dentro del peronismo.

RedacciónPorRedacción
16 de marzo de 2025
Massa destacó la importancia de fortalecer la alternativa opositora

Después de varios meses de silencio, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró el sábado el Congreso nacional del partido, que reunió a miles de dirigentes y militantes de todo el país, donde aprovechó para hacer un llamado a la unidad del peronismo, en medio de la disputa entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

“Es un año donde tenemos la responsabilidad política de hacer primar el sentido común sin mezquindad para construir la unidad. No creo en las peleas”, sostuvo Massa, quien enfatizó que “lo que todos tenemos en claro es que aunque tengamos que ceder algún lugar personal, nuestra mayor responsabilidad es construir una alternativa que le ponga límites a este Gobierno. Nos cabe a nosotros y a cada uno de los que integran Unión por la Patria. Vamos a ganar en la ciudad, en la provincial y en la nacional”.

“Terminemos con el derrotismo que convive con muchos de nuestros dirigentes. Lo primero que tenemos que saber es que el primer triunfo importante se lo va a regalar Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires, dentro de dos meses, a toda la Argentina. Vamos a volver a ganar la provincia de Buenos Aires y que vamos a terminar en octubre con más diputados de los que tenemos hoy en nuestro bloque. Terminen con el derrotismo, hay que ganarle al derrotismo interno para poder derrotar a los gobiernos que nos quieren silenciar», completó al cierre.

La definición es importante porque Unión por la Patria viene acumulando tensiones internas, sobre todo, por la disputa entre La Cámpora, el cristinismo y el gobernador Axel Kicillof y un grupo de intendentes que se vienen desmarcando del liderazgo de la expresidenta de la Nación.

Además, está la discusión sobre la fecha y el formato que van a tener las elecciones en la provincia de Buenos Aires, allí donde todavía el peronismo resiste la ola violeta. En esa discusión fraguan las lealtades de uno y otro sector, como así también las preferencias. Los que apoyan a Kicillof y los que se encolumnan detrás de CFK compiten por ver quién impone la solución de esa controversia.

Massa busca allí hacer equilibrio, aunque sintoniza más con la idea de no adelantar las elecciones. La única coincidencia entre todos es respecto a la inconveniencia de ir a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, habida cuenta que ya en el ámbito nacional y en el porteño fueron suspendidas.

El propio Massa días atrás, después de un largo silencio público, pero también en las redes sociales, dejó su posición crítica por escrito respecto a uno de los temas que mejor condensó al peronismo: el rechazo a la amenaza de Milei de intervenir la provincia de Buenos Aires por sus diferencias con Kicillof respecto al combate contra el delito.

“Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del Ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo”, expresó a fines de febrero.

A esa definición le siguió otros pronunciamientos vinculados a los episodios de violencia que se vivieron en la protesta en el centro porteño. “Amenazan a las ‘barras bravas’ pero les pegan a los jubilados! Primer acto: les hacen mierda la jubilación con la excusa del déficit. Segundo acto: les sacan los remedios, total les queda poco tiempo. Tercer acto: los cagan a palos en el Congreso. ¿Cómo se llama la obra? “La Guerra del Cerdo Reloaded” o “Cómo llegar al superávit fiscal matando viejos”. (Sí, la misma que les recortó el 13% en 2001)“, expresó Malena Galmarini y Massa reposteó.

Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: Axel KicillofDestacadasFrente RenovadorInformaciónJavier MileiJubiladosUnión por la Patria
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La mesa política en Casa Rosada.
Nacional

Casa Rosada. La mesa política se reúne con eje en la agenda legislativa

26 de mayo de 2026
Milei conserva intención de voto, pero crece la demanda de un cambio político
Nacional

Encuesta nacional. Milei conserva intención de voto, pero crece la demanda de un cambio político

26 de mayo de 2026
Talerico cuestionó una posible aplicación de la Ley de Inocencia Fiscal al caso Adorni
Nacional

Inconsistencias. Talerico cuestionó una posible aplicación de la Ley de Inocencia Fiscal al caso Adorni

26 de mayo de 2026
El Vaticano aún no incluyó a América en su agenda oficial de 2026 y la gira no cuenta con confirmación formal.
Nacional

"Altamente probable". Milei anticipó que el papa León XIV podría visitar Argentina

26 de mayo de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
1

UPC

Educación. El Gobierno abrirá una sede de la Universidad Provincial en La Carlota

PorRedacción
26 de mayo de 2026
0

docente

Crisis. Docentes universitarios van a su tercera semana de paro en lo que va del año

PorRedacción
26 de mayo de 2026
0

De Córdoba a Egipto: el equipo de la UNC que investiga una tumba milenaria

Educación. De Córdoba a Egipto: el equipo de la UNC que investiga una tumba milenaria

PorAline Costa
26 de mayo de 2026
2

Desde este martes se pondrá en funcionamiento el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipal.

Cambios. Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo sistema de estacionamiento sin «naranjitas»

PorEduardo M. Aguirre
25 de mayo de 2026
5

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El Gobierno abrirá una sede de la Universidad Provincial en La Carlota

2 horas atrás
Fútbol

Listas confirmadas rumbo al Mundial 2026 y los planteles que faltan

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Estacionamiento medido: cómo tramitar la exención para frentistas y personas con discapacidad

2 horas atrás
Economía y Negocios

El Banco Central habilitó a exportadores a usar divisas para cancelar deudas

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.