martes 23 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Massa seguirá como ministro y encabezará la campaña de UxP

El funcionario lanzó oficialmente ayer su postulación en un acto en Lomas de Zamora

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de junio de 2023
Massa compartió su primer acto junto a CFK en su rol de candidato a presidente.

Massa compartió su primer acto junto a CFK en su rol de candidato a presidente.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, inició ayer el largo camino hacia las elecciones presidenciales del 22 de octubre, tiempo en el que deberá complementar su doble rol como funcionario y principal postulante del oficialismo para los comicios nacionales, una tarea sin dudas compleja ante un escenario signado por la alta inflación, el drenaje de reservas y la tensión con el FMI.

La idea del oficialismo es que ambos roles potencien la candidatura de Massa, ya que calculan que la suerte del Gobierno en octubre está atada al desempeño de la economía. Ayer mismo, el ministro reunió a su Gabinete económico para trazar un plan a 120 días que irá en paralelo al calendario electoral y que incluirá la definición de la renegociación con el FMI (ver información en la página 4) y tendrá como meta central asegurar la estabilidad cambiaria. “Entendemos que el ministro va a seguir trabajando como siempre, teníamos expectativa de que asumiera el desafío”, manifestó la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Acuerdo con París

Al mismo tiempo, Massa comenzó a explotar su rol como principal candidato del Gobierno ante el mundo, ya que ayer suscribió acuerdos bilaterales con los países integrantes del Club de París España, Francia y Suecia, para refinanciar la deuda vigente con el organismo.

Desde la firma del nuevo convenio en 2022, el ministro logró sellar acuerdos bilaterales con 15 de los 16 acreedores de la institución, que forman parte del proceso de refinanciación de la deuda con el organismo: el único que resta es Japón.

“Estos acuerdos permitirán garantizar la sostenibilidad del perfil de deuda y con ello sostener la recuperación económica”, aseguró Massa, quien también recibió ayer al Embajador de la República Federal Alemana, Ulrich Sante, quien encabezó una misión a nuestro país para consolidar una alianza estratégica con la principal economía de la Unión Europea.

Debut como candidato

Más tarde, el ministro se trasladó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, donde se mostró por primera vez en público como el candidato presidencial del oficialismo, en un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner . Allí, comenzó a delinear su línea de campaña al llamar a construir “entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia”, para poder “limitar a todos aquellos que quieran derribar derechos en la Argentina”.

Más tarde, protagonizó su primer acto de campaña en Lomas de Zamora, donde se mostró al frente de los postulantes de UxP en un escenario 360 grados y aseguró que dejará “sudor y sangre” para ganar las elecciones.

Tras agradecer el renunciamiento de “Wado” de Pedro y destacar la postulación de Axel Kicillof, Massa aseguró que “creemos en el amor, frente a aquellos que creen en la división y la violencia. Creemos en la unión frente a aquellos que creen en la pelea. Creemos en el desarrollo y el progreso, y somos más”.

“Hay dos modelos de país que se resumen en la idea de saber si Argentina tiene distribución del ingreso, si tiene inversión pública, autonomía, soberanía, o es un país dependiente. Si elige tener salarios de miseria y destruir a sus Pymes para apostar a la concentración o es un país con desarrollo. Somos más los que creemos en la educación pública gratuita y de calidad, en las universidades, en las escuelas construidas como las de Axel. Somos más los que creemos que el agua y las cloacas son un derecho de los vecinos y confiamos en la inversión pública del Estado”, completó.

Duras críticas de CFK al jefe de Estado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escenificó ayer su respaldo a Sergio Massa en un acto donde dedicó duras críticas al presidente Alberto Fernández y su sector, por el tenso cierre de listas en Unión por la Patria (UxP).

Junto al ministro, en la repatriación de un avión que utilizó la dictadura militar en los vuelos de la muerte, la vicemandataria consideró que “era necesario construir una lista de unidad” y llamó a “terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia”, en uno de varios palos a Fernández.

“Como militante siempre sostuve que era necesario construir una lista de unidad para abordar los problemas de la sociedad”, recordó al justificar la elección de Massa y pidió a la dirigencia que haga “comprensión de contexto” para “mirar a la sociedad y el momento político en el que estamos”.

Cuestionó a Fernández al aseverar que “se embanderó en hacer Paso”, a la vez que criticó que las discusiones internas se resolvieron “después de darle dos puestos de diputados” a su sector. “Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, no con estar discutiendo entre nosotros”, enfatizó la ex presidenta, quien reclamó “terminar con las operaciones políticas que han envenenado a la militancia”.

Temas: Alberto FernándezCristina KirchnerDestacadasElecciones 2023Sergio MassaUnión por la Patria
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei y el flamante vocero presidencial, Adrián Ravier.
Nacional

Agenda presidencial. Tras asumir como vocero, Ravier acompañará a Milei en un evento de la Fundación Faro

23 de junio de 2026
La medida fue oficializada este martes mediante la Resolución 191/2026, publicada en el Boletín Oficial.
Nacional

Nuevo esquema. El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

23 de junio de 2026
Adorni
Nacional

Maniobra. El Gobierno acuerda una tregua y «desactiva» la sesión por Adorni de mañana

22 de junio de 2026
Fabían Fernández
Nacional

Ingreso. El Gobierno designó a Fabián Fernández en la Secretaría de Comunicación

22 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

El presidente Javier Milei y el flamante vocero presidencial, Adrián Ravier.

Agenda presidencial. Tras asumir como vocero, Ravier acompañará a Milei en un evento de la Fundación Faro

PorRedacción HDC
23 de junio de 2026
0

financiamiento

Deuda externa. Argentina cede jurisdicción a Nueva York para un nuevo financiamiento

PorRedacción HDC
22 de junio de 2026
0

Messi, amo y señor de la selección: doblete ante Austria y clasificación a 16avos

Otro día en la oficina. Messi, amo y señor de la selección: doblete ante Austria y clasificación a 16avos

PorRedacción HDC
22 de junio de 2026
1

“Cuando se activa Leo, se activan todos”: Scaloni valoró el pase a 16avos

Declaraciones. “Cuando se activa Leo, se activan todos”: Scaloni valoró el pase a 16avos

PorRedacción HDC
22 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Tras asumir como vocero, Ravier acompañará a Milei en un evento de la Fundación Faro

1 hora atrás
Nacional

El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

1 hora atrás
Hoy Córdoba

La Municipalidad adelantó fondos y no habrá paro de colectivos

2 horas atrás
Sociedad

Muchos universitarios ya no pueden sostener la atención al momento de estudiar

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.