martes 19 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Massa seguirá como ministro y encabezará la campaña de UxP

El funcionario lanzó oficialmente ayer su postulación en un acto en Lomas de Zamora

RedacciónPorRedacción
27 de junio de 2023
Massa compartió su primer acto junto a CFK en su rol de candidato a presidente.

Massa compartió su primer acto junto a CFK en su rol de candidato a presidente.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, inició ayer el largo camino hacia las elecciones presidenciales del 22 de octubre, tiempo en el que deberá complementar su doble rol como funcionario y principal postulante del oficialismo para los comicios nacionales, una tarea sin dudas compleja ante un escenario signado por la alta inflación, el drenaje de reservas y la tensión con el FMI.

La idea del oficialismo es que ambos roles potencien la candidatura de Massa, ya que calculan que la suerte del Gobierno en octubre está atada al desempeño de la economía. Ayer mismo, el ministro reunió a su Gabinete económico para trazar un plan a 120 días que irá en paralelo al calendario electoral y que incluirá la definición de la renegociación con el FMI (ver información en la página 4) y tendrá como meta central asegurar la estabilidad cambiaria. “Entendemos que el ministro va a seguir trabajando como siempre, teníamos expectativa de que asumiera el desafío”, manifestó la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Acuerdo con París

Al mismo tiempo, Massa comenzó a explotar su rol como principal candidato del Gobierno ante el mundo, ya que ayer suscribió acuerdos bilaterales con los países integrantes del Club de París España, Francia y Suecia, para refinanciar la deuda vigente con el organismo.

Desde la firma del nuevo convenio en 2022, el ministro logró sellar acuerdos bilaterales con 15 de los 16 acreedores de la institución, que forman parte del proceso de refinanciación de la deuda con el organismo: el único que resta es Japón.

“Estos acuerdos permitirán garantizar la sostenibilidad del perfil de deuda y con ello sostener la recuperación económica”, aseguró Massa, quien también recibió ayer al Embajador de la República Federal Alemana, Ulrich Sante, quien encabezó una misión a nuestro país para consolidar una alianza estratégica con la principal economía de la Unión Europea.

Debut como candidato

Más tarde, el ministro se trasladó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, donde se mostró por primera vez en público como el candidato presidencial del oficialismo, en un acto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner . Allí, comenzó a delinear su línea de campaña al llamar a construir “entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia”, para poder “limitar a todos aquellos que quieran derribar derechos en la Argentina”.

Más tarde, protagonizó su primer acto de campaña en Lomas de Zamora, donde se mostró al frente de los postulantes de UxP en un escenario 360 grados y aseguró que dejará “sudor y sangre” para ganar las elecciones.

Tras agradecer el renunciamiento de “Wado” de Pedro y destacar la postulación de Axel Kicillof, Massa aseguró que “creemos en el amor, frente a aquellos que creen en la división y la violencia. Creemos en la unión frente a aquellos que creen en la pelea. Creemos en el desarrollo y el progreso, y somos más”.

“Hay dos modelos de país que se resumen en la idea de saber si Argentina tiene distribución del ingreso, si tiene inversión pública, autonomía, soberanía, o es un país dependiente. Si elige tener salarios de miseria y destruir a sus Pymes para apostar a la concentración o es un país con desarrollo. Somos más los que creemos en la educación pública gratuita y de calidad, en las universidades, en las escuelas construidas como las de Axel. Somos más los que creemos que el agua y las cloacas son un derecho de los vecinos y confiamos en la inversión pública del Estado”, completó.

Duras críticas de CFK al jefe de Estado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escenificó ayer su respaldo a Sergio Massa en un acto donde dedicó duras críticas al presidente Alberto Fernández y su sector, por el tenso cierre de listas en Unión por la Patria (UxP).

Junto al ministro, en la repatriación de un avión que utilizó la dictadura militar en los vuelos de la muerte, la vicemandataria consideró que “era necesario construir una lista de unidad” y llamó a “terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia”, en uno de varios palos a Fernández.

“Como militante siempre sostuve que era necesario construir una lista de unidad para abordar los problemas de la sociedad”, recordó al justificar la elección de Massa y pidió a la dirigencia que haga “comprensión de contexto” para “mirar a la sociedad y el momento político en el que estamos”.

Cuestionó a Fernández al aseverar que “se embanderó en hacer Paso”, a la vez que criticó que las discusiones internas se resolvieron “después de darle dos puestos de diputados” a su sector. “Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, no con estar discutiendo entre nosotros”, enfatizó la ex presidenta, quien reclamó “terminar con las operaciones políticas que han envenenado a la militancia”.

Temas: Alberto FernándezCristina KirchnerDestacadasElecciones 2023Sergio MassaUnión por la Patria
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora inaugurará el ciclo lectivo 2025 con un acto en las Altas Cumbres
Política

Posturas. “La gente decide”: el gobernador cordobés respondió a las proyecciones de Caputo

19 de mayo de 2026
Fría
Córdoba

Cruces. Debate Zona Fría: Llaryora acusó de «brutal» el recorte y Rodríguez Machado lo tildó de mentiroso

19 de mayo de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo.
Nacional

Proyección. Caputo proyectó una victoria de Milei en 2027 y volvió a diferenciar al Gobierno de la gestión Macri

19 de mayo de 2026
Santiago Caputo.
Nacional

Tensión. Santiago Caputo se alineó con Milei en medio de la interna: “Me iré con el Presidente”

19 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Especialistas advirtieron sobre el aumento de incendios eléctricos durante los meses de frío.

Invierno. Guía de seguridad eléctrica: cómo calefaccionar tu hogar sin riesgos

PorPriscila Perez
19 de mayo de 2026
0

Homenaje a Luis Mónaco en los SRT. Foto: Yanina Babiachuk / SRT.

Derechos Humanos. Luis Carlos Mónaco fue homenajeado en los SRT tras la identificación de sus restos

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Denuncian el uso ilegal de datos privados en el voto a distancia

Elecciones en la UNC. Denuncian el uso ilegal de datos privados en el voto a distancia

PorRedacción
18 de mayo de 2026
0

El lado peligroso del Mundial: una nueva puerta a la ludopatía en menores

Apuestas. El lado peligroso del Mundial: una nueva puerta a la ludopatía en menores

PorMelani Cordi
18 de mayo de 2026
0

Julia tiene 5 años, necesita una cirugía respiratoria urgente y su familia denuncia falta de respuestas del sistema de salud.

Cirugía en espera. Demoras estatales que ponen en riesgo la salud de una niña de cinco años

PorPriscila Perez
18 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Este miércoles y jueves se elige al próximo rector de la UNC

2 horas atrás
Sociedad

La abogada Marta Lastra detalló el alcance del amparo que frena el ajuste en discapacidad

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes y desvíos por la exhibición del Turismo Carretera en el Buen Pastor

2 horas atrás
Sociedad

La vejez… ¡Divino tesoro!

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.