viernes 9 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Definiciones desde Qatar

Mauricio Macri: «Que me tilden de mufa me resbala»

El ex presidente vinculó al kirchnerismo con el apodo de “mufa” utilizado en las redes sociales contra él, en el marco del desempeño de la Selección nacional en Qatar 2022

Redacción Por Redacción
12 de diciembre de 2022
Mauricio Macri: "Que me tilden de mufa me resbala"

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que le «resbala» que lo «tilden de mufa», a la vez que indicó que desde 2003 viene «aguantando la agresión del kirchnerismo».

«Que me digan mufa lo tomo como que están definitivamente mal de la cabeza y a mí me resbala porque ganamos 17 campeonatos con Boca y muchos no jugamos bien, tuvimos suerte», señaló en declaraciones a Radio Rivadavia.

Además, el ex mandatario que se encuentra en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, añadió: «No me importa nada lo que me digan porque desde 2003 vengo aguantando la agresión del kirchnerismo, pero es grave porque hacen esto con todo el que piensa distinto».

«Nos hemos enamorado de ideas muy destructivas que nos llevaron a los niveles de pobreza que tenemos ahora», manifestó Macri, quien luego aclaró que «el Gobierno no tiene nada que ver» con los méritos de la Selección argentina.

«Lo que pasa con la Selección es exclusivo mérito del cuerpo técnico y los jugadores. El Gobierno no tiene nada que ver, es exclusivo del cuerpo técnico. La mala política intenta apropiarse de todo lo que es bueno, pero los ciudadanos no somos tontos, los jugadores y el cuerpo técnico están haciendo gala de una gran personalidad. Disfrutemos, esto es algo único», aseveró.

En tanto, comentó que «Croacia es el mejor equipo del Mundial», aunque resaltó que «no tienen a Messi o a (Kylian) Mbappé, pero todos juegan» y sostuvo que va a ser un partido muy duro.

También, señaló: «Tenemos muchas chances de hacer el Mundial 2030. Empezando por el hecho histórico de cumplir 100 años del primer Mundial en Uruguay».

«Lo de Messi es de otra dimensión»

Macri destacó el nivel del capitán Lionel Messi y reflejó la idolatría que cosecha a nivel mundial, a la vez que sostuvo que en el partido con Países Bajos, el nivel de tensión que se vivió fue muy alto.

«Los holandeses fueron ásperos y jugaron con buscar la tensión del otro. Mientras no sobrepasemos un límite, mostrar personalidad no está mal», argumentó Macri al respaldar el accionar de la Selección argentina.

Luego, dijo: «Lo de Messi es de otra dimensión. La idolatría que hay es descomunal, la gente quiere que gane Messi. Es el mejor jugador de la historia. Está en un momento tremendo, de madurez, de plena confianza. A la calidad que tiene él, le agregó la madurez y la confianza. Cuando encara lo hace con total confianza».

Blanqueo de capitales

Por último, Macri evitó detallar qué hará Juntos por el Cambio ante los pedidos oficialistas de tratar el proyecto de ley de blanqueo de capitales en el Congreso, aunque adelantó que harán «lo mejor para la Argentina».

«Llamé a alguien del equipo para saber cuál es la opinión y conocer sus alcances, y en qué contribuye, porque justamente en Juntos por el Cambio tenemos la convicción de hacer lo que sea mejor para la Argentina», afirmó.

También, señaló: «Tenemos que comparar los 40 años de desarrollo de Qatar con nuestros 40 años, nos hemos enamorado de ideas, no hemos respetado la ley ni nuestra Constitución, hemos incumplido los compromisos externos e internos con el mundo».

«Lo bueno es que, si ellos decidieron algo y en 40 años lograron lo que lograron, si el año que viene entendimos que debemos ser parte del mundo, cumplir con la ley y que la inversión trae empleo, podemos hacer en los próximos 40 años algo igual o superior de lo que se hizo acá para que desaparezca la pobreza en la Argentina», concluyó.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasMauricio MacriQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ficha Limpia.
Nacional

Reclamo. Por la caída de Ficha Limpia, Lospennato apuntó contra Milei

8 de mayo de 2025
Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto
Nacional

Acusaciones. Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto

8 de mayo de 2025
El presidente Milei lamentó el rechazo en la Cámara Alta
Política

Revés político. El presidente Milei lamentó el rechazo en la Cámara Alta

8 de mayo de 2025
El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia: Cristina Kirchner podría ser candidata
Política

Se cayó. Por un voto, el Senado rechazó convertir en ley «Ficha Limpia»

7 de mayo de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Vaticano. Robert Prevost es el nuevo Papa: se llama León XIV

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

León XIV en redes: críticas a líderes de derecha, apoyo a refugiados y pedido de justicia por George Floyd

En X. León XIV en redes: críticas a líderes de derecha, apoyo a refugiados y pedido de justicia por George Floyd

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Caputo

Advertencia al sector privado. Caputo: “El modelo de pagar salarios miserables se acabó”

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

gremios apross marcha

En unidad. Apross: sindicatos aportantes marcharon para exigir que se garanticen prestaciones

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Milei

En redes sociales. Polémica por Milei: repudios a su reacción tras la elección del papa León XIV

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La agenda cultural del fin de semana trae propuestas para toda la familia

11 minutos atrás
Economía y Negocios

Hot Sale 2025: qué buscan los argentinos en Google

1 hora atrás
Sociedad

Recomendaciones ante los nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina

2 horas atrás
Sucesos

Con un cordón sanitario, se trasladó un corazón desde el aeropuerto al Sanatorio Allende

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.