El ex jefe del Ejército, teniente general César Milani, calificó como “catastrófica” la situación de las Fuerzas Armadas y cuestionó la reciente compra de aviones F-16 a Dinamarca, que según él responde más a una “política marketinera” que a necesidades estratégicas.
Milani señaló que muchos oficiales y suboficiales abandonaron el servicio por los bajos salarios, mientras otros deben complementar sus ingresos con empleos paralelos, como conducir taxis o trabajar en plataformas de transporte.
“Vendieron unidades, bajaron la cantidad de soldados, de suboficiales, de oficiales, vendieron los predios, no se reequipó el Ejército, no se reequiparon las Fuerzas Armadas”, dijo en declaraciones a Splendid AM 990.
El ex militar también cuestionó que los F-16 adquiridos “no sirven para nuestra principal hipótesis de conflicto con el Reino Unido”, por carecer de sistemas de destrucción antiaérea y misiles de largo alcance, además de no contar con infraestructura de mantenimiento adecuada.
No obstante, admitió que los aviones podrían servir para recuperar el adiestramiento de la Fuerza Aérea en caza supersónica, preparando a pilotos y personal para una eventual transición a cazas de cuarta o quinta generación.
Milani insistió en criticar la publicidad del Gobierno sobre la compra, recordando que “el 60% de los cuadros de las Fuerzas Armadas están cobrando salarios por debajo del nivel de pobreza”.









