domingo 1 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Gira por Estados Unidos

Milei almorzó con Clinton y un asesor de Biden en Nueva York

El presidente electo expuso sus planes de gestión en el inicio de su gira en EE.UU.

Redacción HDCPorRedacción HDC
28 de noviembre de 2023
0 0
0
Milei almorzó con Clinton y un asesor de Biden en Nueva York

El presidente Javier Milei inició ayer en Nueva York su primera gira en los Estados Unidos como mandatario electo, donde mantuvo una reunión con el ex presidente demócrata Bill Clinton y el asesor del actual mandatario Joe Biden para América Latina Chris Dodd. También visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, adónde ya había ido antes de las Paso. Luego se trasladó a Washington, donde tiene pautada una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Tesoro.

En el almuerzo que compartió con Clinton y Dodd en un hotel de Nueva York, el mandatario expuso sus planes de Gobierno, con buena acogida en sus comensales. El ex presidente de los Estados Unidos y el enviado de Biden elogiaron la presentación de Milei y aseguraron que su agenda política y económica “puede llevar a otro nivel la relación bilateral entre ambos países”, según revelaron las fuentes de LLA.

Junto al presidente electo se encontraban Karina Milei, Nicolás Posse, Santiago Caputo, el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y el poderoso empresario Gerardo Werthein, próximo representante del país ante la Casa Blanca. Tras escuchar los argumentos de Milei, Clinton habló sobre la importancia de utilizar las primeras semanas de gestión para asumir las medidas políticas más importantes, algo que fue agradecido por Milei, según las fuentes.

Dodd, a su vez, ratificó la voluntad de la Casa Blanca de apoyar a la Argentina en un escenario de grave crisis económica. Su presencia exhibió en efecto el respaldo del presidente de los Estados Unidos al mandatario electo de Argentina. Algo que quedó confirmado con la noticia de que Milei será recibido por el consejero de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, en la propia Casa Blanca. Se trata de uno de los principales consejeros sobre la región del líder norteamericano.

Paralelamente, el futuro ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, tuvo su propia agenda en Wall Street, donde se reunió con fondos que invierten en Argentina. “Las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación. No es en búsqueda de financiamiento”, aclararon las fuentes cercanas a Milei.

LLA impulsará un paquete de reformas del Estado

El presidente electo, Javier Milei, adelantó en la noche del domingo que apenas asuma enviará al Congreso un paquete de reformas del Estado para empezar a atacar el problema inflacionario. Para tratarlo, llamará a sesiones extraordinarias en el Congreso ya que “no vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias”, según explicó.

“El día 11 entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, dijo el flamante mandatario en la noche del domingo, en una entrevista grabada antes de partir a los Estados Unidos.

“Más vale que los problemas del Banco Central los empecemos a resolver cuanto antes, y no solo eso, sino que además, empecemos a resolver la cuestión fiscal, para no solo frenar la emisión que genera déficit fiscal, sino también la inflación. Limpiar el sobrante de dinero por suba del PBI nominal”, especificó sobre sus primeras medidas, a las que categorizó dentro de un “plan de shock”.

Milei insistió varias veces con que el ajuste que se viene será grande: “Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro”, anticipó a la vez que confirmó que Luis “Toto” Caputo formará parte de su Gobierno.

Visita a la tumba del rabino Schneerson

En la primera actividad de su viaje a Estados Unidos, el presidente electo en Argentina visitó ayer en la ciudad de Nueva York la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, un sitio religioso al que ya había ido antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de agosto.

Según se informó, Milei visitó la sinagoga OHEL para “dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem”, término hebreo usado para referirse a Dios y que significa “El Nombre”.

OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso, y se encuentra en el barrio de Queens.

Temas: DestacadasEstados UnidosJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli defendió la salida de Flávio Bolsonaro: “No tenía impedimentos de Interpol”
Tecnología

Comunicación en la era digital. “El desafío es construir comunidad en este régimen de la confusión en que vivimos”

31 de octubre de 2026
El Congreso de la Nación.
Nacional

Informe. El Congreso sancionó en 2025 la menor cantidad de leyes desde el regreso de la democracia

31 de octubre de 2026
El Senado le otorga un bono extra a los empleados a través de una resolución firmada por Villarruel
Nacional

Congreso. Villarruel otorgará adelantos de hasta tres sueldos a empleados del Senado

31 de octubre de 2026
Ante 2.200 adultos mayores, Llaryora rechazó “la cultura del descarte”
Córdoba

Comunidad. Ante 2.200 adultos mayores, Llaryora rechazó “la cultura del descarte”

31 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Paraguas. Alerta por tormentas en Córdoba: prevén lluvias intensas y posible granizo

PorRedacción HDC
31 de octubre de 2026
0

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

Concejo Deliberante. Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

PorRedacción HDC
31 de octubre de 2026
0

Epec programó cortes de luz en Córdoba para este domingo

Servicios. Cortes de luz en Córdoba: los barrios afectados este sábado

PorRedacción HDC
31 de octubre de 2026
0

Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

El 29 de noviembre. Revocatoria en Mendiolaza: vecinos votan la destitución de la intendenta Adela Arning

PorMelani Cordi
29 de octubre de 2026
0

Visita del Papa León XIV: transporte y cómo llegar desde el interior y otras provincias

Misa en Fadea. Visita del Papa León XIV: transporte y cómo llegar desde el interior y otras provincias

PorRedacción HDC
31 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto empató 3 a 3 con Estudiantes en La Plata en un partidazo

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Visita del Papa León XIV: transporte y cómo llegar desde el interior y otras provincias

5 horas atrás
Fútbol

Talleres se recuperó con una goleada ante Riestra y salió del fondo de la tabla

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Aprobaron los cambios en el estatuto del empleado municipal

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.