El presidente Javier Milei anunció que renunciará a su jubilación de privilegio y vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de Argentina.
A través de un comunicado de la Presidencia, se informó que el mandatario presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer dicho beneficio, como parte del compromiso de desmantelar los privilegios políticos.
En el comunicado, se lamentó que diputados de la oposición participaran en la aprobación de un proyecto que, según el Gobierno, llevaría al país a la decadencia.
Se destacó la decisión firme del Presidente de mantener el equilibrio fiscal y se enfatizó en la falta de reciprocidad en la cooperación política por parte de la dirigencia. Se denunció una constante dilatación en el tratamiento de la Ley Bases y una agenda legislativa destinada a entorpecer el programa económico del Gobierno.
Las críticas de Milei también se dirigieron hacia Miguel Ángel Pichetto, quien defendió las jubilaciones de privilegio de los expresidentes.
En contraposición, Milei expresó que renunciará a ese beneficio y se mostró contundente al afirmar que aquellos que hacen las cosas mal ya no tendrán asegurada una jubilación especial. En su discurso en el 10° Latam Economic Forum, el Presidente reafirmó su postura y afirmó que aquellos que buscan mantener las prácticas del pasado, que llevaron al país al fracaso, no tendrán cabida en su administración.