viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Pase de facturas

Milei despidió a la hija de Cavallo por las críticas al actual plan económico

Sonia Cavallo se desempeñaba como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA); su padre había cuestionado el rumbo de la negociación con el FMI.

Redacción HDCPorRedacción HDC
10 de febrero de 2025
Sonia Cavallo

Sonia Cavallo

Luego de los cuestionamientos lanzados por el ex ministro de Finanzas del menemismo, Domingo Cavallo, al programa económico del gobierno nacional, el presidente Javier Milei decidió hoy despedir a su hija, Sonia Cavallo, quien se desempeñaba como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, Estados Unidos.

“Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA. Fin”, anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.

Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA.

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) February 10, 2025

Como se recordará, Domingo Cavallo sugirió días atrás que el levantamiento del cepo al dólar no se podría realizar ni con el desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sembró dudas sobre una de las metas que se trazó Milei.

“Todas las especulaciones que se hacen sobre cuánto puede ser el desembolso up front que el FMI pueda hacer por arriba de los pagos por capital e intereses que el Banco Central tiene comprometidos con aquella institución son relevantes en relación con el significado de apoyo a la gestión económica del Gobierno, pero no significarán tampoco un aumento de las reservas netas como el que se necesita para poder eliminar el cepo cambiario”, señaló el ex ministro de Carlos Menem y Fernando de la Rúa en su blog personal.

Este lunes, el Presidente calificó a Domingo Cavallo de “impresentable” a pesar de que en otros tiempos lo valoró y fue uno de sus faros de referencia económica. “Domingo Cavallo fue el mejor economista de la historia argentina”, dijo Milei ante Mirtha Legrand y la sonrisa de su entonces pareja, la actriz Fátima Florez.

Aquella entrevista televisiva con la dama de los almuerzos, el 7 de octubre de 2023 y en calidad de candidato presidencial, parece hoy contrastar con las disidencias actuales con el ex ministro de Economía. Las disidencia son por el ritmo de la devaluación y los plazos para levantar el cepo cambiario.

Milei volvió hoy a la carga contra Cavallo, y marcó diferencias. “Este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos no la dejamos correr y reventar a la gente para mostrar un programa exitoso”, señaló. E insistió: “Recompusimos las tarifas durante todo el proceso. Y tampoco hicimos expropiaciones, no hicimos un plan Bonex”.

Milei despidió a la hija de Cavallo por las críticas al actual plan económico
El ex ministro de Economía Domingo Cavallo

El perfil de la hija del ex súper ministro

Sonia Cavallo había sido designada en mayo del año pasado. Reside desde hace más de 20 años en EE.UU., donde se radicó luego de casarse con el estadounidense Daniel Runde, el actual vicepresidente del influyente Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) y funcionario de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno de EE.UU. en tiempos de la presidencia de George Bush hijo.

La economista no pertenecía al cuerpo diplomático, por lo que, según define la ley, “el nombramiento se considerará extendido por el tiempo que dure el mandato del presidente de la Nación que lo haya efectuado”, es decir, que Sonia Cavallo cuenta con mandato hasta el 10 de diciembre de 2027.

Sin embargo, su designación en la OEA cesó hoy, aparentemente por decisión de Milei, molesto por el contrapunto con quien fue para él en algún momento “el mejor economista de la historia argentina”.

De perfil bajo, Sonia Cavallo no desentonó en la OEA con las posturas en política exterior del presidente Milei, sobre todo en lo referido al alineamiento con Estados Unidos y el enfrentamiento con los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El último mensaje que se puede leer en su cuenta personal de X se mostró más alineada que nunca con Milei. “Impresionante recepción del Presidente Milei en Washington. Fue un honor poder participar en la Gala Inaugural Hispánica y ver el fervor en la comunidad internacional por el presidente argentino por la transformación que se está dando en mi país. Vamos Argentina”, escribió, y acompañó la publicación con un video.

Impresionante recepción del Presidente @JMilei en Washington. Fue un honor poder participar en la Gala Inaugural Hispánica y ver el fervor en la comunidad internacional por el presidente argentino por la transformación que se está dando en mi país. Vamos Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/yDRGAPRVOR

— Sonia Cavallo Runde (@SoniaMCavallo) January 19, 2025

Fue profesora en el Programa de Economía Aplicada en The Catholic University of America, en Washington DC y fue una colaboradora activa en las campañas políticas y en la actividad académica de su padre. Recientemente, despidió con admiración al economista Roberto Cortés Conde, su “primer jefe y mentor”. Fue su ayudante de cátedra en la materia Historia Económica en la Universidad de San Andrés.

Temas: análisisDestacadasDomingo CavalloJavier MileiOrganización de los Estados AmericanosSonia Cavallo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei en Brasil: cómo será la agenda del Presidente
Nacional

Encuentros. Milei en Brasil: cómo será la agenda del Presidente

24 de julio de 2026
Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba
Córdoba

Acción penal. Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

24 de julio de 2026
Legislatura de Córdoba.
Córdoba

Legislatura. La oposición pidió informes por subsidios otorgados a Claudio Barrelier

24 de julio de 2026
Passerini y Llaryora anunciaron la ampliación del programa junto a vecinos.
Córdoba

Seguridad. Incorporaron 90 barrios de la capital al programa “Cordobeses en Alerta”

24 de julio de 2026

Noticias más leídas

Disminuyeron los casos ligados a robos y disputas entre bandas, mientras aumentaron los vinculados a violencia urbana y familiar.

Informe. Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

PorPriscila Perez
24 de julio de 2026
0

Jorge Sampaoli en las prácticas de pretemporada.

Liga Profesional. Talleres inicia el ciclo Sampaoli: Los 11 para el debut, refuerzos y un mercado que no cierra

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

Desconexión. Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

PorLa Porota - Especial
24 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

Grilla completísima. Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

PorCandela Alberti
24 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

3 horas atrás
Nacional

Milei en Brasil: cómo será la agenda del Presidente

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten que el riesgo de incendios será alto durante todo el fin de semana

4 horas atrás
Córdoba

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.