martes 4 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
En países americanos y europeos

Milei fue parodiado en shows televisivos y plataformas de varios países de América y Europa

La figura de Milei se viralizó en escenas que circularon esta semana en las redes y en espacios televisivos con títulos como "el Loco que quiere ser Presidente" (en la plataforma española RTVE Noticias) o en parodias que bordearon la ridiculización, como la realizada por el popular conductor estadounidense del canal HBO, John Oliver

Redacción HDCPorRedacción HDC
4 de noviembre de 2023
Milei fue parodiado en shows televisivos y plataformas de varios países de América y Europa

Javier Milei ganó espacio en los últimos días en programas de televisión y plataformas digitales de países americanos y europeos, que parodiaron al candidato presidencial y se mofaron, no solo de las principales propuestas del diputado de La Libertad Avanza (LLA) sino también de su apego a la motosierra, de su amor a su fallecido perro Conan y de sus peculiares declaraciones en entrevistas periodísticas.

«Milei es algo diferente, que no se ha probado todavía», es la respuesta que da una simpatizante del libertario, disfrazada de motosierra, durante los festejos callejeros de LLA tras las últimas elecciones, en un reportaje que fue exhibido en el programa de Oliver.

Con picardía en su mirada y un silencio breve que anticipa el remate, el actor y presentador de TV dice después de escuchar a la votante de Milei: «Ok. No voy a quebrar mi regla número uno de no discutir con alguien disfrazado de motosierra, pero muchas ideas no han sido probadas todavía!».

«No probamos geriátricos con trampolines o dejar que un mapache sea jefe de cirugía… ¡Y eso es simplemente porque algunas ideas son malas!», sentencia con gracia Oliver mientras se escuchan detrás las típicas carcajadas utilizadas en los programas de humor.

Un actor cómico también corporizó a Milei en la sátira televisiva española «El Intermedio», ciclo conducido por el humorista El Gran Wyoming, con el atuendo y el peinado característicos del aspirante a la Casa Rosada: el intérprete se vale de una motosierra que empuña por el aire mientras se escuchan gritos de «la casta tiene miedo».

Con el sonido de rock duro de fondo, el comediante grita: «La educación pública se acabó, la sanidad se acabó, el sol… afuera también y el oxígeno… quien quiera respirar, que lo pague».

Milei ganó volumen en los medios internacionales luego de las PASO del 13 de agosto, ante la sorpresa general de haberse convertido ese día en el candidato más votado en Argentina.

Ya entonces el portal El País de España caracterizó al fundador de LLA como alguien «maltratado de niño y en ebullición permanente de adulto», que logró capitalizar el voto del «enojo».

La web española le dedicó varios títulos del estilo «Qué tiene Milei en la cabeza» y en los últimos días elaboró un video que compila el viraje discursivo del libertario, desde su definición de «repugnante» y «fascista» al exmandatario Mauricio Macri y la de «montonera asesina» a su actual socia Patricia Bullrich hasta su moderado discurso post-elecciones, en el que propuso: «Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos porque si trabajamos juntos podemos ganar».

El meme de un león (al estilo Walt Disney) abrazando a un pato, un zócalo con la frase «Venta de órganos y armas», y el guiño de Milei a la posibilidad de desarrollar un «mercado» de órganos en la Argentina, que trascendió a partir de una entrevista de junio pasado con el periodista Jorge Lanata, forman parte del informe elaborado por El País en base a los reportajes ofrecidos por el libertario en Argentina.

«Las personas son libres para elegir entre la explotación o la muerte», es otra de las frases de Milei que circuló en medios y plataformas de Uruguay y Paraguay, al igual que otros imitadores del candidato de LLA parodiaron su desmesura discursiva.

«No me trates de loco porque yo de loco no tengo nada», grita un emulador peruano en un programa de TV.

Las escenas reales que muestran al economista con chances de llegar a la Casa Rosada pateando y golpeando pequeñas maquetas del Banco Central o la piñata con forma de esa misma entidad bancaria que apaleó en un programa del Canal de la Ciudad en mayo pasado también circularon esta semana en varios de los informes difundidos en otros países.

«¿Soy el único que ve un espíritu obsesor detrás de él, que le sopla cosas al oído?», se pregunta un animador en un programa brasileño, luego de comentar las principales ideas del líder libertario argentino.

De igual manera, un conductor de una plataforma de los Países Bajos muestra su asombro al transmitir imágenes de Milei manipulando una motosierra.

El neerlandés admite no haberle prestado mucha atención a las elecciones en Argentina hasta que leyó ciertos titulares: «Abolir ministerios, legalizar la venta de órganos y perros clonados», dice estupefacto.

Así como la emoción de Milei ante cualquier referencia a su perro fallecido, Conan, fue caricaturizada en el show del estadounidense Oliver y se ganó también numerosos titulares en medios periodísticos en el último tiempo, hubo además referencias al libertario con tonos de mayor preocupación.

Tal es el caso del Canal Red, de España, donde se denunció que Milei hace «apología de la dictadura y del terrorismo de Estado» y el de los comunicadores de un informe de France24, en el que remarcan que un hipotético Gobierno del libertario «podría generar una gran hecatombe política, económica y social» en Argentina.

Temas: DestacadasElecciones 2023Javier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei ratificó que no habrá auxilio del Estado para los deudores
Nacional

Crisis social. Milei ratificó que no habrá auxilio del Estado para los deudores

3 de agosto de 2026
Cambios de última hora a la Ley de Tierras para sumar votos en el Senado
Nacional

Extranjerización. Cambios de última hora a la Ley de Tierras para sumar votos en el Senado

3 de agosto de 2026
La mesa política en Casa Rosada.
Nacional

Hoja de ruta. Tras el receso del Congreso, la mesa política se reúne para relanzar la gestión legislativa

3 de agosto de 2026
Las empresas de medicina prepaga y las obras sociales dispondrán de cuatro meses más para adaptar sus contratos y facturación al nuevo régimen.
Nacional

Prepagas y obras sociales. El Gobierno volvió a prorrogar la implementación de la «cuota transparente»

3 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña

Rumbo a 2027. Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña

PorMartín Iparraguirre
3 de agosto de 2026
0

Talleres barrió a Platense y celebró el primer triunfo de la era Sampaoli

Alivio. Talleres barrió a Platense y celebró el primer triunfo de la era Sampaoli

PorRedacción HDC
3 de agosto de 2026
0

Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

Tragedia de las Altas Cumbres. Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

PorFátima Vanessa Giménez
3 de agosto de 2026
0

Enner Valencia rechazó la oferta de Talleres y regresará al fútbol ecuatoriano

Caído. Enner Valencia rechazó la oferta de Talleres y regresará al fútbol ecuatoriano

PorRedacción HDC
3 de agosto de 2026
0

Ceuta

Cooperación internacional. La prueba de Ceuta

PorJosé E. Ortega - Especial
3 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei ratificó que no habrá auxilio del Estado para los deudores

8 horas atrás
Fútbol

Talleres barrió a Platense y celebró el primer triunfo de la era Sampaoli

9 horas atrás
Sociedad

Preocupan los “Triple Ni”, jóvenes que ni estudian, ni trabajan y dejaron de buscar empleo

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Roberto Cristalli: La movilización docente y la adhesión fueron muy importantes

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.