El presidente Javier Milei dijo este jueves que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del ex funcionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley «Bases» en la Cámara de Dipuatdos.
“Yo no tengo que pedirle disculpas por nada. No estoy en política para resolver problemas psicológicos”, dijo Milei esta mañana en una entrevista con radio La Red, luego de que en las últimas horas Llaryora le pidiera al mandatario que se disculpe con él, tal como hizo con el papa Francisco durante su reciente gira.
En una entrevista televisiva, anoche Llaryora cuestionó “el tema del insulto constante” por parte del líder de La Libertad Avanza hacia los sectores de la oposición y las referencias “a la traición” que utiliza para hablar de quienes no coinciden con su visión política.
“Espero que nos veamos personalmente y me explique en la cara. No tengo ningún acuerdo con él. Los legisladores le han votado el acuerdo en general y hubo discusiones en algunos artículos”, dijo el madatario provincial a LN+ en alusión a la votación en particular de la ley ómnibus, que volvió a comisión luego del rechazo de muchos puntos que el oficialismo consideraba centrales.
Luego, un un claro rechazo a las expresiones de Milei, Llaryora estimó necesario que el Presidente “pida disculpas personales” y recordó cuando “el kirchnerismo hacía la lista de los periodistas traidores”. “Ahora ya es la lista de los políticos traidores, había de distintos partidos. Esas listas negras causaron muchos problemas. Ahora hubo (listas) de periodistas en Córdoba y hasta de cantantes”, ejemplificó.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno no convocará a los gobernadores provinciales a reuniones específicas acerca de la gestión y el avance de leyes en el Congreso porque, aseguró, «el diálogo» con ellos «está abierto, especialmente con el ministro del Interior, Guillermo Francos».
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni informó además que el Ejecutivo «no va a extender el período de sesiones extraordinarias» en el Congreso para, eventualmente, retomar el tratamiento de la llamada ley «Bases», cuyo debate en particular fracasó días atrás.
«¿Si estamos para acompañar, por qué no nos convoca? Tenemos miles de ideas pero tiene que convocar. En un país que está yendo a una de sus peores crisis, ¿no necesita el Presidente que nos reunamos? Si la crisis se agrava es cada vez peor”, había expresado previamente el gobernador de Córdoba.