miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Caso $Libra

Milei pidió investigar el «vínculo» entre «políticos corruptos» y «periodistas ensobrados»

El Presidente dijo verse “sorprendido” por el silencio de los “paladines de la anticorrupción” ante declaraciones del periodista Jonatan Viale

Redacción Por Redacción
19 de febrero de 2025
La entrevista entre Javier Milei y Jonatan Viale.

La entrevista entre Javier Milei y Jonatan Viale.

El presidente Javier Milei apuntó este miércoles por la tarde contra los “periodistas ensobrados” y pidió a la Justicia investigar conexiones con políticos. A través de un posteo en la red social X, el jefe de Estado citó un fragmento de una editorial televisiva del periodista Jonatan Viale, donde asegura tener conocimiento de colegas que pactaron con un candidato para hacer campaña a su favor en 2021.

“La justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta”, opinó Milei. Sin nombrarlo, hizo una evidente referencia a Horacio Rodríguez Larreta, quien suele ser objeto de ataques por parte del mandatario.

“Sorprende el silencio de muchos autodenominados paladines de la anticorrupción por estas horas. Casualmente eligen omitir que su jefe, cabeza de lista y candidato presidencial fue acusado de ensobrar periodistas con el dinero de los pagadores de impuestos”, reforzó el mandatario a continuación.

Y le dejó un mensaje a sus detractores: “Los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años. Ni ellos ni los que extrañan esos sobres vienen por mí. Vienen por el futuro de todos los argentinos, yo solamente estoy en el medio y no me voy a correr”.

Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados. La justicia debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos…

— Javier Milei (@JMilei) February 19, 2025

El martes, Viale realizó un descargo televisivo por la filtración de un fragmento no editado de una entrevista que le concedió Javier Milei para hablar sobre $Libra. El corte muestra al asesor Santiago Caputo interrumpir la conversación ante una respuesta que consideró errónea por parte del jefe de Estado. Tras una breve charla con el jefe de Estado, Caputo le pidió a Viale que continúe con el diálogo. Aquel segmento fue eliminado de la versión en vivo pero no del video que se subió a YouTube.

El Gobierno profundiza las críticas a Santiago Caputo para despegar a Milei

A raíz del fuerte impacto mediático que originó aquel desliz, el periodista salió a dar explicaciones y admitió que le faltó “firmeza” para lidiar con el asesor presidencial. “Yo no soy un periodista militante. No me interesa cobrar del Pro, de Milei ni de nadie. No opero, no milito. No me interesa el periodismo partidario. No hago operaciones porque no me gusta. Nunca le robé a nadie ni le hice daño a nadie. No jodí a nadie. Trato de hacer el mejor periodismo posible”, resaltó.

Y, más adelante, denunció: “Yo ya me fui de un lugar, o me fueron, por no querer servir a la campaña de un candidato. Un candidato que sacó 11 puntos, una cosa así. Dije ‘no, ni por 80, ni por 100, ni por 300′. Los mismos que hoy dan cátedra de periodismo y dicen ‘qué barbaridad’… Vos agarraste. A vos te hablo. Vos agarraste. Yo no. Vos te quedaste. ¿No te acordás que vos agarraste? Me banco el vuelto, acepto las reglas de juego. Pero vos no te hagas el vivo”.

“No acepto las críticas de los colegas que se llenaron de guita con sobres de la política. Hablo de vos. ‘Qué vergüenza’, salís a decir. Te llenaste de guita la campaña pasada, hermano. Te llenaste de guita con eses sobre marroncito. Yo no la agarra, ¿okey? ¿Querés que te cuente cuándo fue, dónde fue, en qué lugar? ¿En qué estacionamiento? No lo que no acepto es que gente como esta me de cátedra de moral a mí. No lo acepto. No lo acepto”, sentenció.

Temas: $LibraCaso LibraCausa $LibraDestacadasInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Nahuel Gallo
Nacional

Novela. Mientras Gallo se recupera, el Gobierno critica a la AFA por la “diplomacia paralela”

3 de marzo de 2026
Tras el éxito en el Senado, el Gobierno acelera la búsqueda de acuerdos para blindar su agenda
Nacional

Congreso. Tras el éxito en el Senado, el Gobierno acelera la búsqueda de acuerdos para blindar su agenda

3 de marzo de 2026
Frente Cívico
Córdoba

Demanda. El Frente Cívico denunciará a la Provincia por presuntos sobreprecios en obras viales

3 de marzo de 2026
Investigan borradores de un presunto acuerdo confidencial entre Milei y Hayden Davis
Nacional

Caso Libra. Investigan borradores de un presunto acuerdo confidencial entre Milei y Hayden Davis

3 de marzo de 2026

Noticias más leídas

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

El vehículo involucrado en la fuga quedó bajo custodia policial.

Operativo. Fuga, choque y disturbios en barrio Maldonado: una mujer quedó detenida

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

Educación. Los alumnos usan la IA, los docentes se capacitan por su cuenta

Por Melani Cordi
2 de marzo de 2026
0

Grinspun

Historias. Bernardo Grinspun: el ministro de Economía que no tenía idea de economía

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Las tarifas de los peajes de Córdoba vuelven a aumentar este viernes

8 horas atrás
Economía y Negocios

La UIA le pidió respeto a Milei y rechazó críticas al sector empresario

8 horas atrás
Hoy Córdoba

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.