El presidente Javier Milei recibirá esta tarde en la Quinta de Olivos al exnúmero uno del ranking ATP, el tenista Novak Djokovic, así lo confirmaron fuentes oficiales.
El encuentro tendrá lugar a las 16.30, y se da en el marco de la vista del serbio al país con ocasión del partido de exhibición que disputó ante Juan Martín del Potro.
El evento que se denominó “El último desafío”, se celebró el pasado domingo en el Parque Roca, y representó el adiós definitivo del tandilense, que ya se había retirado profesionalmente a principios del 2022 en el Argentina Open, tras una seguidilla de lesiones en la rodilla que le impidieron seguir jugando al máximo nivel.
Según revelaron en Casa Rosada, fue el propio Djokovic quien habría solicitado la reunión con el mandatario libertario que se concretará esta tarde.
Luego de la emotiva exhibición, en la que del Potro se llevó el triunfo por 6-4 y 7-5, el argentino y Djokovic se fundieron entre lágrimas en un emotivo abrazo, tal como ocurrió en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la final del US Open, mientras el público aplaudió de pie a la “Torre de Tandil” durante más de cinco minutos.
El serbio también dio el presente en la final de la Copa Libertadores que se disputó el pasado sábado en el Estadio MAS Monumental, entre Botafogo y Atlético Mineirio, partido en el que los fogãos se consagraron campeones por primera vez en la historia.
En el marco del evento, Djokovic presentó el trofeo y ubicó en el atril oficial ante los más de 70.000 espectadores que se hicieron presentes en el estadio.