martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Contra los recortes

Milei regresa a Córdoba en medio de múltiples protestas

El Presidente disertará mañana ante empresarios convocados por la Fundación Mediterránea. Llaryora lo recibirá en el aeropuerto

Redacción Por Redacción
29 de octubre de 2024
Milei regresa a Córdoba en medio de múltiples protestas

En una jornada que se vislumbra por demás compleja por la proliferación de protestas de diferentes gremios y organizaciones sociales, entre los que estarán los vinculados al transporte, los universitarios y los de la ex Afip, el presidente Javier Milei retornará mañana a nuestra ciudad para encabezar una disertación en el marco del 47º aniversario de la Fundación Mediterránea.

La exposición del mandatario nacional está prevista para las 10:45 horas, y la encargada de abrir el evento será la titular de la entidad, Pía Astori. La presencia de Milei en el Centro de Convenciones Córdoba generó una gran expectativa en el «círculo rojo», al punto de que el jueves pasado, cuando se cerraron las inscripciones para participar del encuentro, se habían registrado más de 2.000 personas, entre «empresarios, líderes y personalidades clave de los ámbitos económico, político y social», explicaron desde la organización.

En la jornada también habrá otros oradores como el presidente del Ieral de la Mediterránea, Osvaldo Giordano, que dejó la conducción de la Anses luego de una polémica por la votación de su pareja, la diputada nacional Alejandra Torres, en contra de algunos artículos de la Ley Ómnibus. También expondrá Andrés Malamud, politólogo e investigador principal del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa.

Lo cierto es que Milei será recibido en el aeropuerto Ambrosio Taravella de esta capital por el gobernador Martín Llaryora, quien decidió postergar un viaje que tenía contemplado con empresarios a Brasil. Hasta el momento, no está confirmada ninguna reunión a solas entre ambos mandatarios ni tampoco que el Gobernador participe del evento de la Mediterránea.

Milei regresa a Córdoba en medio de múltiples protestas
El presidente Javier Milei junto al gobernador Martín Llaryora en su última visita a la provincia.

La llegada del Presidente a Córdoba se dará en el marco de una jornada caliente por el paro impulsado por gremios del transporte, a excepción de la UTA, que por ahora se mantiene al margen. En paralelo, el conflicto universitario tendrá otra jornada de huelga docente que en este distrito tendrá epicentro en nuestra ciudad porque llegarán representantes de universidades nacionales del interior para concentrar la protesta, aprovechando la presencia de Milei.

En ese contexto, la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba convocó a una movilización en repudio a la visita de Milei. La concentración se realizará en la intersección de las avenidas Colón y General Paz desde las 12 horas de este miércoles y se anticipan también cortes en los puentes de acceso al centro de la ciudad. La medida de fuerza será acompañada por los sindicatos estatales de Córdoba y la comunidad educativa en general, que se encuentra firme en el rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Se esperan anuncios a favor del campo

Aunque el hermetismo es absoluto en relación al mensaje que dará el jefe del Estado nacional, empresarios cordobeses esperan que realice algún anuncio importante a favor del campo, relacionado a las retenciones (de hecho, Llaryora se anticipó y le pidió el fin de semana pasado una baja gradual de las mismas).

De acuerdo a lo que trascendió, se espera que Milei presente la nueva etapa del “vamos por todo libertario”, que incluye el recorte de fondos y de personal para lo que resta de 2024. Envalentonados por los últimos triunfos legislativos, más el cierre de la Afip y la privatización del Belgrano Cargas, desde LLA creen que pueden avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas (al menos avanzar fuerte en lo que resta del año) y se analiza si el Banco Nación correría la misma suerte, reveló el diario Perfil Córdoba.

Otro de los puntos que se espera mencione Milei es destacar la “fortaleza política” que ha logrado La Libertad Avanza. Consideran un triunfo la fragmentación del bloque radical, festejan que un gobernador “sin peso” como Ricardo Quintela se le haya plantado a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la interna del PJ, y perciben que la buena sintonía con el PRO está intacta, más allá de las presiones que pueda concretar el ex presidente Mauricio Macri con la incorporación de cuadros del PRO al gobierno.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasJavier MileiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres
Nacional

"No es negociable". Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

1 de julio de 2025
La oposición enfrenta dificultades para reunir quórum y mañana intentará abrir el recinto
Nacional

Diputados. La oposición enfrenta dificultades para reunir quórum y mañana intentará abrir el recinto

1 de julio de 2025
El vocero presidencial y legislador porteño, Manuel Adorni.
Nacional

Posibilidad. Adorni no descarta una candidatura presidencial: “No se puede cerrar ninguna puerta”

1 de julio de 2025
Pablo Juliano y Facundo Manes. Garrahan. Universidades,
Nacional

Diputados. Amplían el temario para incluir retenciones, presupuesto universitario y el Garrahan

1 de julio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Fue condenado. Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

24 minutos atrás
Hoy Córdoba

La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

30 minutos atrás
Hoy Córdoba

La Provincia licitó cuatro nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto

1 hora atrás
Nacional

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.