El presidente Javier Milei decidió este miércoles suspender la agenda prevista en Oslo, Noruega, y retornar de inmediato a la Argentina. La medida fue tomada, según informaron fuentes oficiales, ante la incertidumbre sobre la eventual llegada de la líder opositora venezolana María Corina Machado a la capital noruega.
“Ante la incertidumbre de la llegada de María Corina Machado, la comitiva argentina decidió dejarle ese espacio para ella”, señalaron voceros consultados por la Agencia Noticias Argentinas (NA).
Tras la ceremonia en el Ayuntamiento de Oslo, donde la hija de Machado, Ana Corina Sosa, recibió el reconocimiento en representación de su madre, Milei tenía programadas reuniones de alto perfil con el rey Harald V y con el primer ministro Jonas Gahr Støre. Sin embargo, todos los encuentros fueron cancelados.
El mandatario abordó a las 16 un vuelo especial rumbo a Buenos Aires y se prevé que aterrice este jueves a las 9.30. En su ausencia, y debido también a la visita oficial de la vicepresidenta Victoria Villarruel a España, la conducción provisional del Poder Ejecutivo quedó momentáneamente en manos del presidente del Senado, Bartolomé Abdala (LLA).
Durante el acto en Oslo, Ana Corina Sosa leyó el discurso preparado por su madre, en el que repasó la profunda crisis política y social que atraviesa Venezuela desde hace años. Subrayó el éxodo de millones de ciudadanos y reafirmó que ni la libertad ni la democracia pueden considerarse garantizadas.
“Para tener democracia tenemos que estar dispuestos a luchar por la libertad, y la libertad es una decisión que debe ser renovada cada día para defenderla”, expresó la dirigente opositora a través de las palabras de su hija.









