El presidente Javier Milei partió ayer a Italia, donde espera compartir un encuentro con Giorgia Meloni, la primera ministra del país europeo. Mañana por la noche se celebrará la “fiesta de la juventud derechista” del partido Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), donde Milei será invitado de honor en el Circo Máximo.
El triunfo a celebrar es el de la primera ministra Meloni (47), presidenta del partido de los Conservadores europeos. El lema del festival es “La vía italiana, respuestas a un mundo que cambia”. Milei También recibirá el Premio Internacional “Milton Friedman” por su promoción de la teoría económica liberal.
Antes de su partida, el mandatario asistió a “Carajo!” el programa de streaming del “Gordo Dan”, donde habló sobre el debate en torno a la caída sesión para aprobar la ley de Ficha Limpia y la situación procesal de Cristina Kirchner.
“A mí me parece que tiene que estar presa, pero yo soy el Poder Ejecutivo, eso lo tiene que resolver el Judicial”, declaró. Además, el mandatario se refirió al último índice de inflación, que en noviembre fue del 2,4%, y adelantó que, de mantenerse la tendencia el mes que viene, el Gobierno bajará el crawling peg (el ritmo al que se devalúa el dólar oficial) al 1%.