sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Palm Beach

Milei volvió a hablar en la residencia de Trump ante inversores de EE.UU.

Dio un discurso en Mar-a-Lago y antes de subir al escenario bailó ante los asistentes que llegaron a pagar US$ 25.000 para participar del encuentro

Redacción Por Redacción
15 de noviembre de 2024
Milei volvió a hablar en la residencia de Trump ante inversores de EE.UU.

Este viernes por la mañana, en un día de pleno sol en Palm Beach, la audiencia parecía muy distinta a la gala de la noche del jueves, en la que el presidente Javier Milei se encontró con Donald Trump. El escenario fue el mismo, en la mansión Mar-a-Lago, virtual Casa Blanca en Palm Beach, y el ambiente seguía festivo. Allí, el jefe de la Rosada dio un discurso en un foro conservador, en un desayuno donde se juntaron inversionistas que habían pagado hasta 25.000 dólares para asistir al evento. Pero el entusiasmo del jefe de la Rosada y los asistentes era fuerte: no pudo evitar bailar al ritmo de YMCA, de Village People, con el pasito que Trump hizo famoso esta campaña.

El líder libertario habló ante invitados de la Conservative Political Action Conference (CPAC), un movimiento encabezado por Matt Schlapp, que fue director de Estrategia Política de la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush y que tiene estrechos lazos con Trump.

En un salón blanco con columnas decoradas en tonos dorados, Milei se paró delante de un banner de la organización, saludó y se sacó fotos con los invitados que hicieron fila. Milei suele disertar en estas conferencias de CPAC. Lo hizo en México, otra vez en en Washington en abril (donde conoció en persona a Trump) y otra en Argentina. El encuentro de Palm Beach, sin embargo, fue más reservado para inversionistas.

Tulia Falleti, profesora y experta en América latina de la Universidad de Pennsylvania, dijo que el encuentro entre Milei-Trump en Mar-a-Lago “es un gesto importante. Indica afinidad ideológica, parte del reconocimiento mutuo y alineación de las ultraderechas del mundo”.

“Milei presenta un modelo de desregulación extrema de la actividad económica”, siguió la experta y el rol de “Elon Musk, como “mediador” u hombre de confianza de ambos mandatarios, también indica que las recetas desregulatorias de Milei en Argentina pueden ser un caso interesante para Trump y para Musk, que dirigirá un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental en la administración de Trump”.

Sin embargo, Falleti resaltó que “la historia demuestra que “América es para los americanos” y que el pragmatismo siempre impera en las relaciones externas de los Estados Unidos para con Argentina y Latinoamérica. No creo que haya beneficios para Argentina, más allá del beneficio mediático, simbólico e ideológico que aportará a Milei verse asociado con Trump y Musk”.

En la reunión en Mar-a-Lago estuvieron entre otros, el ex fiscal general interino Matt Whitaker; Kimberly Bellissimo, fundador y CEO de ForthRight Strategy, una compañía recaudadora de fondos; Witold Balaban, de Latham & Watkins LLP, firma de abogados multinacional estadounidense; Reuben Jeffery, presidente de Rockefeller & Co.; Won Mok Choi, CEO de Korea Credit Guarantee Fund. También se anuncian como co-hosts del evento America First News, Latino Wall Street, Latino Conservatives y CPAC Japón.

“La cumbre brinda a nuestros patriotas la oportunidad de dar forma al futuro de la CPAC y garantizar que nuestra misión de defender la libertad dure para las generaciones venideras”, señaló la organización en su anuncio de las jornadas, que se extenderán hasta el sábado. Muchos de los que llegan buscan estar en contacto con futuros funcionarios y el entorno de Trump.

El presidente partirá este viernes por la tarde rumbo a Buenos Aires, en vuelo privado, desde el aeropuerto de Palm Beach. Allí se encontrará con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, y el lunes viaja a Río de Janeiro para la reunión del G20.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasDonald TrumpJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»
Nacional

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

5 de julio de 2025
Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur
Nacional

Políticas indispensables. Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

4 de julio de 2025
Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño
Nacional

Detenciones arbitrarias. Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño

4 de julio de 2025
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Tensiones internas. Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Neonatal/Municipales en guerra/Crisis de salud en las Fuerzas Armadas

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez / Rodrigo de Loredo / Juan Schiaretti /Ministro Quinteros

Por Pasilleos de Córdoba
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Tragedia en Cosquín por monóxido de carbono: murieron una mujer y su nieta

32 minutos atrás
Economía y Negocios

Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años

1 hora atrás
Sociedad

Café, infusiones y bebidas sin alcohol: los nuevos rubros en puestos de diarios y revistas

1 hora atrás
Cultura

Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.