jueves 14 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Televisión

Milei y Fátima Florez dieron detalles de su intimidad en la mesa de Mirtha Legrand

La pareja conformada por el candidato libertario y la humorista participó del primer programa de Mirtha Legrand en su regreso a la televisión

RedacciónPorRedacción
8 de octubre de 2023
Milei y Fátima Florez dieron detalles de su intimidad en la mesa de Mirtha Legrand

En su temporada número 55, Mirtha Legrand abrió hoy su tradicional programa con la presencia de Javier Milei, candidato a la presidencial por La Libertad Avanza (LLA) y su pareja, la humorista Fátima Flórez.

La conductora aprovechó para consultar sobre la agenda política al aspirante libertario, mientras que habló con Flórez sobre temas del espectáculo, aunque también indagó en la intimidad de la pareja.

Fue allí cuando la diva de los almuerzos le consultó si había posibilidad de casamiento, a lo que Milei respondió: «El problema es si se mete el Estado. Si es un contrato entre partes yo no tendría ningún problema. El problema es cuando el Estado se pone a regular algo y, como todo lo que hace el Estado, hace daño. La intromisión del Estado, dentro del contrato matrimonial, lo que hace es que la relación de las parejas empeore».

Asimismo, habló sobre su polémica con el Papa Francisco, cuando lo tildó de «comunista», y especificó que esas declaraciones las hizo hace seis años, cuando todavía no tenía pensado involucrarse en la política.

También hizo un repaso por las medidas que tomará si llega a ser electo presidente: «Primero vamos a llamar a sesiones extraordinarias. Segundo, mandamos todas las leyes de reformas.

Nosotros estamos planteando hacer una reforma al Estado para poder bajar el gasto público, para también bajar impuestos, hacer un cambio en la estructura tributaria para simplificarla y, obviamente, para bajar impuestos, desregular la economía, ir a una situación de un mercado laboral, una modernización del mercado laboral para que sea más flexible. Básicamente abrir la economía y eliminar el Banco Central».

A su vez, el libertario opinó que el país se encuentra «al borde de un desastre». Y expresó: «Estamos al borde de la peor crisis de la historia argentina. Y todavía siguen hablando de tener política monetaria. Es un mecanismo de estafa. ¿Sabe cuánto nos robaron los políticos vía el Banco Central en los últimos 20 años? 280 mil millones de dólares. ¿Por qué cree que tanto me tiran los políticos cuando quiero eliminar el Banco Central? Porque es un mecanismo por el cual los políticos nos roban a los argentinos de bien».

En ese sentido, volvió a confesar que admira a Domingo Cavallo como economista y declaró que el gobierno de Carlos Menem fue «el mejor de la historia argentina» porque «las reformas que hizo durante los ’90 fueron verdaderamente formidables y, de hecho, todavía tenemos luz, gas, teléfono y todo gracias a esas reformas».

Además, el economista reveló cuáles son sus objetivos para los próximos años, en caso de llegar a gobernar el país: «En los primeros 15 años de aplicar todas las reformas pro-mercado que estamos proponiendo nosotros, podríamos parecernos a países como por ejemplo Italia, Francia… o podría ser un poquito mejor que España. En 20 años nos podríamos parecer a Alemania, en 35 años nos podríamos parecer a Estados Unidos y en 40 años nos podríamos parecer, por ejemplo, a Irlanda».

También habló sobre Patricia Bullrich y la denuncia que le hizo por decirle «montonera tira bombas». Allí expresó nuevamente que tiene «un pasado como terrorista de Montoneros» y agregó: «Eso está documentado en libros sobre Galimberti y sobre ella. Tiene dos situaciones en las cuales está implicada una en el año 76 y otra en el año 77″.

A su vez, habló sobre sus declaraciones respecto a la última dictadura militar y ratificó su pensamiento: «Lo que vivió Argentina en ese momento fue una guerra. El Estado tiene el monopolio de la violencia. Quiere decir que el Estado tiene que jugar en las reglas de juego. Tiene que respetar las reglas de juego. Aún cuando el que está del otro lado juegue sucio. ¿Está claro eso? Por lo tanto, todos los excesos que se cometan por encima de ahí son delitos de lesa humanidad y tienen que ser sancionados».

«Eso no quiere decir que del otro lado eran inocentes. No eran jóvenes idealistas. Eran asesinos que querían instalar el comunismo en Argentina. Entonces iniciaron la revolución armada.
Hubo crímenes de un lado y del otro y que hay que reconocer las víctimas de un lado y del otro también», añadió.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Naranjitas
Córdoba

Por mayoría. El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de los «naranjitas»

14 de mayo de 2026
Passerini
Córdoba

En Rosario. Passerini reclamó por fondos que el Estado nacional retiene a municipios y provincias

14 de mayo de 2026
La oposición suspendió la sesión de Adorni y busca reunir más apoyo
Nacional

Próximo 20 de mayo. La oposición suspendió la sesión de Adorni y busca reunir más apoyo

14 de mayo de 2026
El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.
Nacional

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

14 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Zona fría

Energía. Zona Fría: el oficialismo logró dictamen y 1,6 millones perderían subsidios al gas

PorRedacción
13 de mayo de 2026
1

El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

Nunca antes / Ayudadores raros

Justicia. Nunca antes / Ayudadores raros

PorJorge Vasalo - Especial
14 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Cultura

Joaquín Furriel en la piel de un brutal Ricardo III

28 minutos atrás
Economía y Negocios

La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

56 minutos atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: así quedaron los precios tras los anuncios de YPF

56 minutos atrás
Deportes

¿Quién es el “más hincha”? El dilema del sentimiento en las tribunas cordobesas

59 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.