sábado 18 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Primarias

Milei ya se muestra como presidenciable luego de su resonante triunfo del domingo

“Nos da lo mismo a quien enfrentemos, vamos a ganarle a cualquiera”, aseguró

RedacciónPorRedacción
15 de agosto de 2023
Milei ya se muestra como presidenciable luego de su resonante triunfo del domingo

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, salió a capitalizar ayer el resonante triunfo que protagonizó en las elecciones primarias del domingo -donde venció a todas las alianzas partidarias con el 30,04% de los votos- y se mostró desafiante de cara a las elecciones generales de octubre, al aseverar que “nos da lo mismo a quien enfrentemos, vamos a ganarle a cualquiera”.

Consciente del maremoto que generó su victoria -que repercutió hasta en los mercados de Wall Street-, Milei salió a mostrarse como virtual presidenciable y a ofrecer definiciones de Gobierno. “El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos”, aseveró por ejemplo, a la vez que descartó la posibilidad de un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) de cara a la primera vuelta de octubre, aunque destacó su “excelente vínculo” con el ex presidente Mauricio Macri.

“JxC tiene elementos dentro de sus estructuras que son absolutamente inviables como la Unión Cívica Radical o la Coalición Cívica o partes del PRO, que son socialistas con buenos modales”, argumentó Milei al descartar cualquier alianza, aunque se preocupó por destacar que con Macri tiene “un excelente vínculo” y que fue el único que le “mandó un mensaje” para felicitarlo tras las Paso. Contrariamente, a la candidata de JxC Patricia Bullrich le volvió a adjudicar haber sido parte “las operaciones” que se hicieron en su contra “en el último tiempo”. “Es muy difícil reconstruir el vínculo, cuando se me calumnió y ensució; es difícil volver atrás”, dijo respecto a la candidata presidencial de JxC para el 22 de octubre.

Sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei dijo que “no debería tener problemas con el programa” que plantea su partido, que “es un ajuste fiscal mucho más profundo” que actualmente propone el organismo, puntualizó. “De lo que se trata es de reconstruir la Argentina y que, de acá a 35 años, volvamos a ser una potencia mundial”, afirmó ya en tono electoral, y si bien dijo que todavía no va a decir quién sería su ministro de Economía si resultara electo como Presidente, aseguró que ya lo tiene “definido hace mucho tiempo”. “Ni Gabinete está, lo tengo listo para asumir ahora”, enfatizó Milei, quien aseguró que “se cómo hacer crecer una economía y se cómo hacer bajar la inflación, está en todos los libros (…) pero no lo hacen porque aplicar esas medidas va en contra de los intereses de los políticos”.

Por último, de cara a los comicios de octubre minimizó cualquier efecto de la “campaña del miedo” que puedan desplegar desde el oficialismo y JxC al advertir que “es lo que vienen haciendo hace dos años y acá estamos”. “El miedo es una técnica muy utilizada por la política. Lo ha hecho el kirchnerismo y Juntos por el Cambio. Frente a la falta de propuestas e ideas recurren a meter miedo”, subrayó Milei, quien se mostró desafiante: “Nos da lo mismo a quien enfrentemos, vamos a ganarle a cualquiera”, aseveró.

Incertidumbre en Washington

En Washington y Wall Street no solo hay incertidumbre sino también preocupación por el triunfo de Javier Milei. Según reseñaron distintos medios, los expertos que siguen la situación de Argentina creen que el ganador no tiene estructura para gobernar y que, más aún, podría desafiar las instituciones democráticas al estilo de Donald Trump o Jair Bolsonaro.

Un relevamiento publicado por la agencia Bloomberg reveló además que los inversores y economistas que operan en Wall Street observan con temor a Milei por su perfil radical.

“A los mercados nunca les gusta la incertidumbre”, explicó Benjamín Gedan, del Wilson Center, quien explicó que “cómo gobernaría Milei es una gran incógnita”. Como reflejo, los bonos extranjeros de argentina se desplomaron ayer en la bolsa de Nueva York.

Un programa de cambio radical

“Somos el único espacio que presentó un programa de gobierno”, volvió a destacar ayer el principal aspirante a llegar a la Casa Rosada, en referencia al documento “Bases de Acción Política y Plataforma Electoral 2023”.

Allí, Javier Milei esboza una serie de acciones basadas en dos ejes, dolarizar la economía y “prender fuego al Banco Central”. Además, promete reducir el Gabinete a ocho ministerios -eliminando por ejemplo las carteras de Cultura y Salud-, a la vez que propone privatizar “los servicios de electricidad, gas natural y petróleo”.

Si bien no explica cómo realizará la mayoría de estas medidas, su candidato a jefe de Gobierno porteño, el “youtuber” Ramiro Marra, afirmó ayer que la dolarización de la economía “es un proceso que lleva seis meses a dos años”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Javier MileiPaso
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

Recurso. El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario

17 de abril de 2026
Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito
Córdoba

Gestión. Passerini cuestionó a Milei, defendió la Guardia Urbana y anunció cambios

17 de abril de 2026
“Hora Silenciosa”: lanzan iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con TEA
Política

Inclusión. “Hora Silenciosa”: lanzan iniciativa para mejorar la accesibilidad de personas con TEA

17 de abril de 2026
Mestre encabezó el acto de lanzamiento de campaña de la UCR Córdoba
Córdoba

Internas. Ramón Mestre respaldó el llamado a la unidad opositora de Marcos Ferrer

17 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

Seguridad. Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

PorMelani Cordi
17 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Aunque no es su padre biológico, una adolescente seguirá siendo hija legal del exesposo de su madre

Juzgado. La Justicia rechazó impugnación de paternidad y mantuvo el vínculo legal de una adolescente

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

El Ejecutivo justificó la medida por la urgencia operativa y la necesidad de fortalecer capacidades militares.

Cooperación. El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos en el Atlántico

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Los cordobeses registraron 99 nuevas especies de plantas y aportan datos a la ciencia

Biodiversidad. Los cordobeses registraron 99 nuevas especies de plantas y aportan datos a la ciencia

PorRedacción
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Gobierno apuesta a la Corte para suspender la Ley de Financiamiento Universitario

13 horas atrás
Espectáculos

Bajo la lluvia, el cuarteto copó el Buen Pastor con un show gratuito

13 horas atrás
Fútbol

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

14 horas atrás
Salud

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

14 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.