viernes 4 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Conflicto salarial

Movilizados, los docentes redoblaron sus críticas al Gobernador

Según el gremio, el segundo día de paro tuvo un acatamiento superior al 70%. Desde el sindicato acusaron a Llaryora de incumplir con la negociación. La Provincia anunció un nuevo encuentro con el gremio

Redacción Por Redacción
7 de agosto de 2024
Movilizados, los docentes redoblaron sus críticas al Gobernador

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) concretó ayer el segundo día del paro por 48 horas en rechazo a la oferta paritaria que le acercó la administración del gobernador Martín Llaryora. En ese marco, ayer el gremio marchó hacia el Panal, donde realizó un acto con fuertes críticas a la negociación que lleva adelante el Gobierno.

Sobre la adhesión a la segunda jornada del paro, el secretario general del gremio, Roberto Cristalli, confirmó que la misma fue mayor a la primera, y que rondó “un porcentaje mayor al 70%”. El dirigente también reiteró las críticas al gobierno de Martín Llaryora. “El gobernador se equivocó con la lectura de la importancia del conflicto docente. No cumplió con lo acordado en plena negociación salarial”, afirmó.

Asimismo, Cristalli se refirió a la convocatoria al diálogo que realizó el Gobierno luego de que finalizara la huelga de ayer. “Vamos a ir, pero tiene que estar sobre la mesa recupero, diferimiento, que nos garanticen el 100% del IPC, que no nos descuenten los días de paro y que todas las reivindicaciones que estaban se cumplan”, dijo.

Luego de Cristalli, habló el secretario general de la delegación Capital del sindicato, Franco Boczkowski, quien anticipó que las medidas de fuerza se profundizarán con asambleas en las escuelas de Capital. “Vinimos a movilizarnos acá, Martín Llaryora, para decirte que mentís, acá estamos los docentes. Mentís porque no tenés nada para ofrecer, por eso mentís. Largaste desde que arrancó este conflicto una agresión tras otra, no pensaste en solucionarlo. Dijiste que todo era una interna docente y te equivocaste, te lo demostraron hoy 40.000 docentes movilizados”, agregó.

La movilización, a la que se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Córdoba y otros sindicatos, también contó con la lectura de un documento de la CGT Córdoba en apoyo y solidaridad con la lucha de nuestra organización. “Exigimos a la Provincia el pertinente reconocimiento que se merecen las y los docentes mejorando sus condiciones salariales y laborales”, afirmó Federico Corteletti, miembro del triunvirato que conduce la CGT Córdoba.

La movilización tuvo su repercusión en el Panal desde donde, como se indicó anteriormente, se ofreció un nuevo encuentro con el sindicato. Por otro lado, con respecto al paro docente, desde el gobierno provincial se anticipó que se descontarán los días no trabajados por los educadores. Según la estimación oficial, el impacto de la deducción de estas dos jornadas de paro representa una quita del 10% sobre los salarios.

Consalvi aseguró que el acatamiento al paro fue del 54%

Para David Consalvi, el secretario General de la Gobernación y quien lleva adelante la negociación con el gremio de los docentes el acatamiento de la primera jornada de paro no llegó al 70%, como informó la UEPC.

En tanto, con respecto al futuro de la negociación paritaria, el funcionario aseguró que “el diálogo sigue abierto, pero considero que hay una lucha excesiva (por parte de UEPC)”.

“Se han pedido varios puntos en los que hubo propuestas por parte del Gobierno, como el boleto, como aliviar los fondos de la Apross, con un esquema de recuperación. Ahora quieren un mayor porcentaje de recupero y en menor tiempo, pero debemos comprender que hay una menor recaudación por eso hablamos de propuestas responsables”, sostuvo.

Con respecto al acatamiento al paro, afirmó: “En la provincia, el acatamiento fue del 54,5%, y en la ciudad de Córdoba, de casi cuatro puntos menos, con una menor incidencia”, detalló el secretario General de la Gobernación.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasMartín LlaryoraUEPC
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora adelantó que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para la creación de dicha partida.
Córdoba

Hub regional. Llaryora anunció un fondo de $ 10.000 millones para emprendimientos innovadores

3 de julio de 2025
Senado. UCR. PJ
Nacional

Senado. Revés para el Gobierno: la UCR y el PJ avanzan con la ley de Discapacidad

3 de julio de 2025
El jefe municipal también defendió el proyecto que busca regular el uso de aplicaciones de transporte.
Córdoba

Paritaria. Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

3 de julio de 2025
Operativo DNI y SUBE
Sociedad

Fechas y horarios. Operativo DNI y Sube en barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

3 de julio de 2025

Noticias más leídas

Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Desde Córdoba. Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Imputaron al titular de Grupo Fam por vaciamiento de fondos de Fono Bus

Polémica en el transporte. Imputaron al titular de Grupo Fam por vaciamiento de fondos de Fono Bus

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal

Prevención. Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto perdió con Huracán por penales y se despidió

3 horas atrás
Córdoba

Llaryora anunció un fondo de $ 10.000 millones para emprendimientos innovadores

7 horas atrás
Nacional

Revés para el Gobierno: la UCR y el PJ avanzan con la ley de Discapacidad

8 horas atrás
Córdoba

Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.