sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Reestructuración del Gabinete

Múltiples reproches hacia los “enroques” en el Centro Cívico

Juez, De Loredo, Jure y Vilches cuestionaron los cambios dispuestos en el gabinete de Schiaretti y reclamaron una “rendición de cuentas”

RedacciónPorRedacción
21 de septiembre de 2022
Múltiples reproches hacia los “enroques” en el Centro Cívico

Distintos referentes de la oposición en Córdoba salieron ayer a cuestionar los cambios dispuestos en el gabinete del gobernador Juan Schiaretti. Sobre el particular, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, advirtió que “el castillo marketinero de un gobierno que no rinde cuentas, comienza a desmoronarse”.

“Después de negar y esconder las muertes de criaturas en el Neonatal, imputado se fue el ministro de Salud (Diego Cardozo). Después de meses de denuncias y comentarios de malversación y desmanejo de los fondos públicos de la Agencia Córdoba Cultura, se fue (Nora) Bedano. Después de años de inseguridad que padecimos juntos a nuestros hijos en las calles, se fue el ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera). El castillo marketinero de un gobierno que no rinde cuentas, comienza a desmoronarse”, arremetió Juez.

A su turno, el diputado nacional del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo, objetó el traspaso de funcionarios que dejan un área para ocupar otra diferente. “Los enroques de los ministros hablan de una mirada que niega la expertise técnica que se requiere para resolver problemas concretos. Manda la política y se ponen políticos de un lado para el otro en temas que son extremadamente sensibles, en los que no se puede improvisar y en los que se necesita profesionalización”, evaluó De Loredo.

Al respecto, agregó que “las circulaciones de funcionarios, como Mosquera, Cardozo y Bedano es una calesita que sube y baja a gente en el Ejecutivo, para que parezca que algo cambia pero seguimos dando vuelta en el mismo lugar. Acá la prioridad es darle aire a un proceso desgastado ante una situación dramática que demuestra día a día que no se sabe qué hacer con los problemas”, enfatizó el integrante de la Cámara baja por el radicalismo.

A continuación, apuntó contra el “absoluto y estrepitoso fracaso de las políticas de seguridad”, como consecuencia de la salida de Mosquera de dicha cartera. “La situación es dramática. La inseguridad, si bien es una problemática de larga data, es cada vez más preocupante. La escalada de delitos viene creciendo y recrudeciendo el nivel de violencia; ya dejó de ser una problemática solamente de capital, es un tema común en cada pueblo del interior. La falta de políticas públicas y las decisiones erráticas nos dejan una policía con falta de equipamiento, sin estadísticas, sin preparación, sin acción preventiva y a los cordobeses totalmente desamparados”, repasó De Loredo.

Por su parte, el presidente del bloque de legisladores provinciales Juntos UCR, Juan Jure, indicó que “la destitución del ministro de Seguridad de la provincia no hace más que ratificar lo que venimos sosteniendo de que estamos frente a un gobierno donde la seguridad no es prioridad, pero más allá de quien ocupe la cartera, el principal responsable de la inseguridad es el Gobernador”.

“Mosquera fue un leal representante de un gobierno que no habla, nunca contestó los numerosos pedidos de informes que presentamos en la Legislatura y por supuesto nunca asistió al recinto para explicar porque Córdoba está tan insegura”, alertó el parlamentario.

Finalmente, la concejala y legisladora con mandato cumplido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Laura Vilches, sostuvo que “Mosquera es un fusible más que hacen saltar con la crisis de cada área. Es toda la política represiva del gobierno de Schiaretti la que actúa en cada caso de gatillo fácil. No es un policía sino toda la institución”.

“Cada familiar de una víctima de la violencia policial sabe esto que tampoco dice la oposición de Juntos, porque busca aprovechar, por oportunismo, los escándalos del gobierno. El modelo de JxC es el de Morales en Jujuy o Cornejo en Mendoza: ataque y palos a los sectores populares”, remarcó Vilches.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Discurso Milei en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en Malvinas
Nacional

Espías. Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

3 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Adorni, durante el acto de 2 de abril.
Nacional

Investigación. Adorni ya tiene abogados para su defensa mientras aparecen más vuelos

3 de abril de 2026
El Congreso retoma la actividad con foco en la ley de Glaciares y pliegos judiciales
Nacional

Diputados. El Gobierno acelera la actividad en el Congreso para retomar la agenda y salir del caso Adorni

3 de abril de 2026
El presidente Javier Milei.
Nacional

Este lunes. Milei convocó a una reunión con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

3 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

10 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

10 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

10 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

19 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.