domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Operativo "diluir"

El plan de los Caputo y Karina Milei para que Adorni deje de dar explicaciones

Con un impacto negativo del 59% en el ecosistema digital, el exvocero se convirtió en un lastre para el discurso libertario de ajuste.

RedacciónPorRedacción
29 de marzo de 2026
La cuenta de X de Manuel Adorni no tiene actividad desde el 27 de marzo.

La cuenta de X de Manuel Adorni no tiene actividad desde el 27 de marzo.

El Gobierno termina el mes con un soplo de aire fresco, gracias a la decisión de la Justicia de Estados Unidos de anular la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones, pero tiene todavía un tablero de conflictos internos y externos que debe resolver en el corto plazo, con el caso Manuel Adorni en primer plano.

Lo que más energías ocupa por estos días al oficialismo es la situación de su jefe de Gabinete. Es un activo devaluado por la sucesión de hechos que protagonizó desde que viajó a la “Argentina Week” de Estados Unidos con su mujer Bettina Angeletti.

Episodios que incluyeron explicaciones que no colmaron expectativas, porque Adorni no mostró documentación que demuestre que el viaje a Punta del Este lo pagó él como sostuvo, y que dejaron su caso en estado vivo.

Por eso, cada ala del oficialismo, desde Karina Milei hasta Santiago Caputo, tras diferencias que quedaron expuestas en torno a la estrategia electoral en 2025, trabajan para apuntar al ex vocero presidencial.

No solo resaltaron su figura en la semana que pasó y a partir de la conferencia de prensa: también pretenden que protagonice conferencias de prensa cada vez que la administración Javier Milei tenga un anuncio de relevancia.

Paralelamente, además de mostrarlo activo, tratarán de que hable de otros temas que no sean su situación judicial. Para la gestión libertaria, es un problema que su jefe de Gabinete esté a la defensiva todo el tiempo y bajo asedio mediático constante. La apuesta es que conforme vayan pasando los días, el tema se diluya en la agenda.

No pasan inadvertidos algunos informes del impacto de la problemática en redes sociales. La consultora Enter Comunicación analizó el impacto en el ecosistema digital de la conferencia del exvocero presidencial, en un informe que resalta que el evento reactivó el conflicto: la conferencia disparó un +224% en la conversación, con 129.288 menciones en un solo día y un alcance potencial de 10 millones de cuentas.

El clima negativo fue dominante (59%): la audiencia calificó la actitud de Adorni como “soberbia” y “evasiva”. La apelación a su “vida privada” fue leída como falta de transparencia y contradicción con el discurso de ajuste. También el ministro coordinador supo ser tendencia en X: “Adorni” fue #1 durante 22 horas consecutivas. A su vez, se instalaron términos como “Soberbio”, “Gabinete” y “Punta del Este”.

En la Casa Rosada hay consciencia de estos puntos complejos pero confían en que se puede revertir la situación. Recuerdan otros casos en los que el oficialismo estuvo en aprietos, en pleno año electoral, como la investigación por presuntos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Y salió indemne. “Es un tema cerrado, seguimos para adelante”, dijo una persona con diálogo fluido con el jefe de ministros.

Fuera del plano interno, las variaciones del precio internacional del petróleo pueden generar inestabilidad en los precios. Ante este panorama, desde hace semanas que el tema está en el radar del equipo económico y la secretaría de Energía que lidera Carmen Tettamanti anunció que el Gobierno adecuó la norma de calidad de naftas para amortiguar el impacto del precio del crudo en surtidor.

Lógicamente, que una escalada de la inflación es un temor de Luis “Toto” Caputo, el titular de Hacienda, y se van a lanzar las redes necesarias para que los valores no tengan variaciones. Se trata del principal activo del Gobierno que no puede ser golpeado y menos en estos momentos.

A este combo, se le añade una calle que se puede recalentar. En los últimos días, hubo renovados contactos del frente piqueteros, con diversas organizaciones que unieron fuerzas para lanzar un plan de lucha. Después de varios meses sin contacto, la eliminación del salario social complementario amalgamó a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), a Libres del Sur, Barrios de Pie y el Frente de Lucha Piquetero, entre otras agrupaciones.

“Definimos avanzar en un plan de lucha conjunto que comenzará el próximo martes 31 con asambleas en las estaciones de tren y otros puntos. Y continuará el 7 de abril con una gran Jornada nacional de cortes y ollas populares en todo el país”, definieron las organizaciones, en un intento de llamar la atención de un Gobierno que hasta el momento exhibió control de la calle.

Temas: DestacadasInformaciónManuel AdorniNacionalPolítica
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

naranjitas
Córdoba

En toda la provincia. Llaryora reflotó la idea de prohibir a los naranjitas y limpia vidrios

29 de marzo de 2026
Acuerdo paritario en la Municipalidad
Córdoba

Hasta fin de año. Acuerdo paritario en la Municipalidad

29 de marzo de 2026
Advierten impacto político y avanzan nuevas pruebas en la causa
Nacional

Denuncia contra Adorni. Advierten impacto político y avanzan nuevas pruebas en la causa

29 de marzo de 2026
Vanesa Elizabeth Tossi.
Nacional

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

28 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Vanesa Elizabeth Tossi.

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

Traslado. Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

BioCórdoba. Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Las capacitaciones son anuales y se dictan en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barriales de la ciudad.

Actividades gratuitas. Abrieron las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos en los Parques Educativos y CEB

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora reflotó la idea de prohibir a los naranjitas y limpia vidrios

1 hora atrás
Hoy Mundo

Protestas masivas contra Trump se extienden por Estados Unidos y Europa

1 hora atrás
Economía y Negocios

La actividad económica cayó 2,9% en febrero y profundiza la debilidad industrial

2 horas atrás
Hoy Mundo

Maduro y su esposa pidieron «paz» para Venezuela en redes sociales

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.