La senadora cordobesa Alejandra Vigo, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, convocó a un plenario de comisiones para el próximo miércoles, en el que se abordarán distintos pedidos de interpelación a funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos el que apunta a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El llamado ocurre en medio de la tensión entre el presidente Javier Milei y el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, esposo de Vigo y actual candidato a diputado nacional. Según fuentes parlamentarias, el peronismo cordobés busca aprovechar la iniciativa del kirchnerismo para intensificar la confrontación con la lista libertaria en esa provincia, encabezada por Gonzalo Roca.
De acuerdo con el temario oficial, la interpelación a Karina Milei estaría vinculada a la criptoestafa Libra y al escándalo generado por los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien la acusó de haber recibido coimas.
Además, se tratarán pedidos dirigidos al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; al propio Spagnuolo, por las pensiones no contributivas por invalidez laboral; y al ministro de Salud, Mario Lugones, para que brinde explicaciones sobre la crisis desatada por el fentanilo contaminado.
La comisión que encabeza Vigo será la principal en el plenario, que también contará con otras comisiones presididas mayoritariamente por senadores kirchneristas, con excepción de la Comisión de Economía Nacional e Inversión, a cargo del radical Pablo Blanco, uno de los opositores más firmes al oficialismo en el Congreso.
De esta manera, el Senado se prepara para un debate que promete alta tensión política, en un contexto donde el peronismo cordobés intenta marcar distancia y polarizar con el oficialismo libertario.
La Provincia puso en marcha tres Centros de Desarrollo Infantil abandonadas por Nación