La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció hoy la existencia de “una de las investigaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia” y acusó al kirchnerismo de estar detrás de una maniobra diseñada para “provocar caos social y dañar al Gobierno en plena campaña electoral”.
Estamos ante una de las operaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia, comandada por el kirchnerismo. pic.twitter.com/FdzjTZh1Je
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 2, 2025
En un video difundido en su cuenta de X, Bullrich aseguró que tanto la Casa Rosada como la Presidencia de la Cámara de Diputados “habrían sido infiltradas con filmaciones clandestinas, guardadas hace un año y lanzadas como un misil político en plena campaña electoral”.
La funcionaria calificó la acción como un ataque directo a la democracia y comparó la situación con hechos ocurridos en 2017 relacionados con la desaparición de Santiago Maldonado. Según Bullrich, los responsables operan “desde la cloaca de la inteligencia ilegal, con vínculos extranjeros sembrando odio”, y buscan “crear un clima de sospecha, desinformar y manipular en un contexto electoral”.
Además, cuestionó a ciertos periodistas que, según ella, actúan como “agentes partidarios encubiertos” y no buscan informar sino “sembrar la mentira”. Bullrich aseguró que el Gobierno no se arrodillará ante “las mafias y lo peor de la política” y concluyó: “Nadie está por encima de la ley. Tenemos un lema y lo vamos a hacer respetar: el que las hace, las paga”.
Milei reaparece tras casi una semana sin agenda pública en medio del escándalo