La imagen del presidente Javier Milei experimentó una fuerte caída en las últimas semanas, marcada por el escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la conmoción social tras las muertes por fentanilo adulterado. Así lo advirtió el politólogo y director de Synopsis Consultores, Lucas Romero, en declaraciones radiales.
Según el analista, el Gobierno no atraviesa “su mejor momento” para involucrarse de lleno en la campaña rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre. “La turbulencia en los mercados estuvo acompañada por las dificultades políticas que dejó el cierre de listas. A este Gobierno todavía no le alcanza el presente para seducir y le resulta más atractivo el pasado”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.
Romero consideró que el oficialismo encaró la campaña con un discurso “más vinculado al pasado que al presente” y remarcó que la discusión sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, que La Libertad Avanza pretendía instalar, “ya no está entre las prioridades de la agenda pública”.
En cuanto al caso ANDIS, el consultor cuestionó la versión del Gobierno de que se trató de una “operación opositora” y advirtió: “La información difundida es verdadera, y ahí radica la debilidad del argumento oficial”.
Además, adelantó que el Senado podría insistir con la declaración de la emergencia en Discapacidad, lo que representaría “la primera derrota legislativa de Milei”.
Finalmente, Romero subrayó que si bien en 2023 las preocupaciones económicas dominaban, “ahora emergieron otros problemas que afectan de lleno al oficialismo”. Y advirtió que la elección provincial “conlleva mucho riesgo para el Gobierno de cara a octubre”.
Sin avances en la denuncia contra Spagnuolo, el Gobierno enfrenta dificultades legales