La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este lunes con un mensaje dirigido a jubilados, en el que les pidió «organización política» para hacer frente al gobierno de Javier Milei, al que acusó de aplicar un plan económico “cruel” en el que el sector previsional, según dijo, se ha transformado en una de las principales “variables de ajuste”.
El mensaje fue difundido a través de un audio enviado a un grupo de jubilados que se reunió el domingo en la sede del Partido Justicialista (PJ), en el marco de la campaña “Argentina con Cristina”, impulsada por sectores afines a la ex mandataria. En su intervención, Cristina sostuvo que “es un momento difícil” para los adultos mayores, y cuestionó los recortes en el sistema previsional y sanitario.
“No solamente por los montos de las pensiones y jubilaciones, sino también por la falta de medicamentos del PAMI y la fuerte pérdida del poder adquisitivo”, advirtió.
La ex jefa de Estado, actualmente en prisión domiciliaria en su residencia de San José 1111, aseguró que los jubilados «hacen muy bien en organizarse» y remarcó que “la única forma de enfrentar esta política tan cruel con las dos puntas de la vida, los niños y quienes ya la vivieron, es con organización política y con amor”.
Durante el mensaje, también agradeció a Fernanda Raverta, secretaria de Adultos Mayores del PJ, por su tarea en defensa de los derechos previsionales. Raverta, ex titular de ANSES, se expresó en redes sociales tras el encuentro y denunció que “desde que asumió, Milei pasó la motosierra por las jubilaciones: bajó los haberes, eliminó medicamentos gratuitos, desfinanció el PAMI, anuló la moratoria previsional, vetó la ley que recomponía los ingresos y ya anticipó que volverá a hacerlo”.
El encuentro en la sede partidaria de calle Matheu fue uno más de los organizados en el marco de la movilización de sectores que piden por un rol activo de Cristina Fernández en la escena política actual, en medio de un contexto de fuerte tensión entre el Gobierno y la oposición peronista.