El oficialismo en la Cámara de Diputados sumó este lunes un nuevo respaldo político: seis diputados de la Unión Cívica Radical, integrantes de la Liga del Interior, anunciaron su incorporación al interbloque de La Libertad Avanza (LLA). La decisión, que consolida el segundo lugar de los libertarios en el recinto, fue comunicada tras una reunión con el presidente de la Cámara, Martín Menem.
Aunque los legisladores ya venían trabajando de manera coordinada con el oficialismo, la conformación del nuevo interbloque les otorga mayor volumen político en el Congreso, especialmente de cara a los próximos debates, como la defensa de los vetos presidenciales a las leyes de aumentos jubilatorios y de emergencia en discapacidad, previstos para el lunes.
El anuncio fue realizado por el presidente del bloque Liga del Interior, Pablo Cervi, quien expresó en redes sociales: “Desde el primer día acompañamos las reformas impulsadas por Milei. Hoy damos un paso más y consolidamos ese compromiso con este interbloque entre Liga del Interior-ELI y LLA”.
Además de Cervi, se suman al interbloque los diputados radicales Luis Picat, José Tournier, Francisco Monti, Mariano Campero y Martín Arjol.
Desde la conducción de LLA, el presidente del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, celebró la decisión: “Gracias a toda la Liga del Interior por sumarse a dar la batalla con nosotros. Nada de esto sería posible sin el liderazgo de Martín Menem en la Cámara”.
En la misma línea, el diputado radical Mariano Campero subrayó: “Lo que nos une es una convicción: la Argentina no puede retroceder. Por eso profundizamos nuestra postura y formalizamos el interbloque con LLA”.
La Libertad Avanza ya había sellado un acuerdo similar con el bloque Creo en abril, para incrementar su presencia en la comisión investigadora de Libra. Con esta nueva incorporación, el oficialismo suma seis legisladores más y refuerza su estrategia legislativa con mayor respaldo parlamentario.