El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió este lunes a rectificar sus palabras tras haber dejado entrever que la vicepresidenta Victoria Villarruel fue quien presentó al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, a La Libertad Avanza (LLA). Spagnuolo está siendo investigado por la Justicia en una causa por presunto cobro de coimas.
“En una entrevista, y por una mala interpretación mía, di a entender que Villarruel habría acercado a Spagnuolo al espacio de LLA. La Vicepresidente me hizo notar que ese dato no es correcto y lo rectifico públicamente”, expresó Francos a través de sus redes sociales.
La polémica surgió luego de que el propio ministro coordinador señalara el fin de semana que, al consultar al presidente Javier Milei sobre su relación con Spagnuolo, este le habría respondido que había sido la actual vicepresidenta quien lo había acercado a la campaña.
En paralelo, Francos aprovechó para respaldar tanto al mandatario como a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. “Conozco a Javier y a su hermana desde hace muchos años. Creo en la honestidad y honorabilidad de ambos”, dijo en declaraciones radiales, donde acusó a sectores opositores de intentar erosionar la credibilidad del Gobierno.
“Así como algunos se abrazaban a las cajas fuertes, al presidente Milei no le importa la plata, le importan los temas económicos y del país”, remarcó en su defensa del jefe de Estado.
Milei: No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones