El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró con el expresidente Mauricio Macri en plena campaña electoral camino a las elecciones nacionales legislativas del 26 de octubre.
El encuentro se dió de manera casual, cuando ambos dirigentes coincidieron en el lujoso Hotel Four Seasons, dónde se celebró el 95 aniversario de la unificación del reino de Arabia Saudita.
Asimismo, ocurrió luego de que el funcionario de la administración libertaria planteara la posibilidad de tender líneas con el titular del PRO camino a la contienda electoral por la composición del Congreso Nacional. «Tenemos que seguir conversando con Macri y con el PRO, para reforzar los apoyos y convencer a su electorado. Es clave que ese espacio acompañe nuestra propuesta en esta etapa”, planteó semanas atrás en una entrevista radial.
A través de su cuenta de X, Francos hizo público el amigable encuentro. «Con motivo del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi», afirmó.
Con motivo del 95º aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, participamos de la celebración junto al embajador Hatem Ghormulla Alghamidi (@KSAembassybue). Durante el encuentro dialogamos sobre la relación bilateral, intercambiamos ideas sobre temas de interés… pic.twitter.com/1aIqXlHR9v
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) September 25, 2025
En la misma línea, destacó: «Durante el encuentro dialogamos sobre la relación bilateral, intercambiamos ideas sobre temas de interés común y exploramos nuevas iniciativas para seguir fortaleciendo la cooperación entre nuestros países».
«Allí, también mantuve un cordial intercambio con el ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la buena relación que nos une«, destacó.
A poco más de un mes de los comicios de octubre, las posturas libertarias respecto al rol de Macri en la ingeniería electoral parecen estar divididas.
Cómo contrapeso de la voluntad dialoguista que encarnan Francos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, un interlocutor violeta descartó la posibilidad de concretar, en el corto plazo, una reunión conjunta.
«No creo que Mauricio tenga mucho para aportar”, sintetizó ante la agencia Noticias Argentinas una voz con acceso al despacho presidencial.
Según argumentan desde los equipos de campaña, la experiencia y capacidad del exmandatario no contrapesa el «75% de imagen negativa” que le adjudican a su figura, por lo que hay quienes descartan la posibilidad de reeditar las juntadas en la Quinta de Olivos que incluían el menú de milanesas con ensalada.