Tras el anuncio de la alianza electoral de gobernadores, encabezada por Martín Llaryora, el jefe de Gabinete Guillermo Francos cuestionó anoche el frente integrado por el gobernador de Córdoba, Carlos Sadir de Jujuy, Maximiliano Pullaro de Santa Fe, Claudio Vidal de Santa Cruz e Ignacio Torres de Chubut.
En declaraciones a TN, Francos aseguró que la alianza no afecta la estrategia del Gobierno en el Congreso para mantener los vetos a las leyes jubilatorias, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad y que la discusión «será en las urnas». «Eso lo veremos en el Congreso, creo que obtendremos los votos para sostener los vetos, hay varios legisladores que van a acompañar», remarcó.
«La discusión será que hablen las urnas. No me parece ni anormal, me parece una cosa dentro de lo que es el juego electoral. Me parece bien competir», expresó al ser consultado por el nuevo frente electoral.
Por otro lado, señaló que las elecciones legislativas confrontarán dos modelos opuestos: uno que busca combatir los problemas históricos de Argentina como la inflación y el gasto público excesivo, y otro basado en la distribución de recursos inexistentes. En ese sentido, destacó la importancia de mantener el superávit como estrategia para controlar la inflación.