Mientras el Presidente bajaba de su auto oficial para participar de un evento, sus custodios lograron interceptar a un hombre que intentó saltar un vallado para acercarse al mandatario.
El atacante llevaba una bandera de Palestina, y en el video que se filtró se puede escuchar como el joven grita «¡Palestina libre!” mientras busca saltar el vallado y es interceptado por los custodios.
En simultáneo, otro chico con la misma bandera también le gritó a Milei, hasta que este finalmente entró al evento que organizó la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Las actividades de Javier Milei durante su estadía en Israel
Desde el martes, el Presidente se encuentra en Israel. Entre sus principales actividades figuró un encuentro con el presidente Isaac Herzog y con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Además, ese mismo día visitó el Muro de los Lamentos.
Además, el miércoles el representante de la Nación presenció la inauguración de una placa en la Ciudad de David y estuvo en el Santo Sepulcro. También, Milei estuvo en la Legislatura de Israel, donde confirmó que en 2026 hará efectiva la mudanza de la Embajada argentina a Jerusalén.
Milei reafirmó su alianza con Israel y anunció el traslado de la embajada a Jerusalén
Además, en el día de hoy el mandatario argentino firmó con su par israelí un memorándum de entendimiento por la democracia y la libertaria.