El empresario Jonathan Kovalivker, integrante de la familia dueña de la droguería Suizo Argentina, se presentó este lunes en Comodoro Py ante la fiscalía de Franco Picardi, donde entregó su teléfono celular y se retiró, en el marco de la investigación por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
La información fue confirmada por fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas. Al respecto, el abogado Gregorio Dalbón, quien impulsó la denuncia, escribió en redes sociales: “Coimas. Se entregó el prófugo de la familia Kovalivker. Jonathan”.
En paralelo, el jefe de Seguridad de Nordelta, Ariel De Vicentis, compareció en los tribunales federales de Retiro pasado el mediodía para declarar como imputado en la causa, acusado de presunto encubrimiento a uno de los dueños de la firma farmacéutica. La indagatoria estuvo a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Picardi.
En el mismo expediente, Casanello ordenó este lunes bloquear el acceso a las cajas de seguridad que podrían pertenecer a la familia Kovalivker, accionista de Suizo Argentina, medida preventiva en el avance de la investigación.