La oposición en la Cámara de Diputados dio un paso decisivo para hacerse con el control de la comisión investigadora del caso Libra, que había quedado estancada debido a la falta de consenso para elegir a sus autoridades.
En una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Peticiones Poderes y Reglamento, el proyecto de resolución que establece una nueva metodología para resolver empates en la votación de autoridades obtuvo dictamen de mayoría con 38 firmas, principalmente de Unión por la Patria (UxP), Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica, sobre un total de 66 votos.
El texto, impulsado por el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, actúa como una corrección al proyecto original y propone que, ante un empate entre candidatos a la presidencia de la comisión, el cargo recaiga en quien cuente con el respaldo de los bloques mayoritarios en cantidad de bancas.
Esta propuesta busca destrabar meses de bloqueos y asegurar que la oposición pueda conducir la investigación sobre el mega escándalo Libra, que hasta ahora se encontraba paralizada por la falta de acuerdo.