La Cámara de Diputados se prepara para discutir mañana una iniciativa clave para el futuro de la comisión investigadora del caso Libra, que desde su creación no pudo avanzar en sus tareas por la falta de acuerdo en la elección de autoridades.
El proyecto, elaborado por el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y respaldado por bloques de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la CC, propone un mecanismo concreto para destrabar la designación de cargos. En caso de empate, la presidencia quedará en manos del candidato apoyado por los bloques con mayor representación parlamentaria, mientras que la vicepresidencia será para quien quede en segundo lugar y la secretaría para el mismo sector que designe al titular.
Con esta fórmula, la oposición, que reúne al menos 136 bancas, se garantiza el control de la comisión, la cual investiga la posible responsabilidad del presidente Javier Milei en la denominada “megaestafa Libra”. El cuerpo tendrá tiempo hasta el 10 de noviembre para presentar un informe con las conclusiones de su trabajo.
La resolución se debatirá en el marco de una sesión especial convocada por la oposición, que también incluye en su temario la actualización de los montos por evasión tributaria y el tratamiento de otros proyectos económicos y sociales.
Escándalo $Libra: la oposición interpeló a Guillermo Francos en la Cámara de Diputados