El diputado nacional Ricardo López Murphy confirmó este martes que será candidato a la reelección por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas del 26 de octubre, representando a Republicanos Unidos y fuerzas afines. Además, lanzó críticas al reciente acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), al que calificó como una fusión entre “dos visiones diferentes de país”.
En declaraciones al programa La Clave de la señal DNEWS, López Murphy aseguró que eligió continuar por el camino propio tras descartar un posible acuerdo con Confianza Pública, de Graciela Ocaña, y el Movimiento al Desarrollo (MAD), liderado por Horacio Rodríguez Larreta, que podría haberlo postulado como senador.
“Yo tengo buena relación con todos, pero para construir una alianza tan heterogénea se necesita tiempo, una narrativa común. Esa cohesión no se logró ni siquiera para las elecciones de mayo. Y hoy dije basta”, sostuvo el legislador liberal.
Una alternativa por fuera del oficialismo y el acuerdo PRO-LLA
López Murphy afirmó que su espacio presentará “una alternativa diferente” en la Ciudad de Buenos Aires, con eje en la defensa de “la Constitución, el orden público y una economía seria, pero sin agravios ni desmesuras”.
Al referirse al acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para compartir listas en la Capital Federal, expresó su desacuerdo y cuestionó el rumbo del partido fundado por Mauricio Macri: “Nunca entendí por qué el PRO decidió absorberse en La Libertad Avanza. Me parece que representan dos cosmovisiones distintas”, planteó.
Pese a las diferencias, reconoció que es necesario colaborar para que el país sea gobernable, aunque remarcó que eso no implica abandonar convicciones ni diluir identidades políticas.
Con este anuncio, López Murphy se suma a la lista de dirigentes que buscarán renovar sus bancas en un escenario electoral porteño que se perfila con múltiples ofertas, a pesar de los reacomodamientos entre los principales espacios.