El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a dejar abierta la posibilidad de competir en las elecciones presidenciales de 2027 durante una reunión con dirigentes del PRO en la Ciudad de Buenos Aires.
Ante consultas periodísticas, el dirigente afirmó de manera metafórica: «Voy a volver a cantar», frase que fue interpretada como una señal política en medio de las especulaciones sobre su futuro electoral.
El encuentro se desarrolló en la sede partidaria de la calle Balcarce y reunió a más de 70 dirigentes y legisladores. La convocatoria fue organizada por la intendenta de Vicente López y vicepresidenta del PRO, Soledad Martínez.
Durante la jornada, se remarcó la necesidad de fortalecer al espacio político de cara a los próximos procesos electorales.
Distancia con Bullrich y definiciones políticas
En otro tramo de sus declaraciones, Macri tomó distancia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar que “ella es de La Libertad Avanza”.
También analizó el escenario político actual y sostuvo que el kirchnerismo atraviesa un momento de debilidad y fragmentación.
El ex mandatario respaldó declaraciones del empresario Sergio Schoklender, quien en sede judicial vinculó a funcionarios del kirchnerismo con el financiamiento de investigaciones contra dirigentes del PRO. En ese sentido, Macri afirmó: «Le doy todo el crédito, es verdad».
En su análisis, Macri también sostuvo que el kirchnerismo actual está “desarmado” y sin coordinación interna, diferenciándolo de etapas anteriores.
Por otra parte, el ex presidente volvió a marcar diferencias con el oficialismo libertario y remarcó que el PRO debe “estar listo” para los desafíos electorales.
Del encuentro también participó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien formó parte de las exposiciones junto a legisladores nacionales y provinciales.
Antes de ingresar a la reunión, Macri hizo una breve alusión a la actualidad de Boca Juniors en la Copa Libertadores, destacando el partido decisivo del club en el certamen continental.
Milei defendió su modelo económico en el Latam Economic Forum










Antes que el gobierno actual ( Milei ) y que el anterior (Fernández ) , bienvenido sea Macri aún con sus limitaciones que no son graves