Tras el persistente reclamo de los gobernadores de la Patagonia, la mesa política se reúne por segunda vez en lo que va de la semana para debatir la solicitud de declarar Emergencia Ígnea.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó la convocatoria en Casa Rosada prevista para el próximo miércoles, para poder conversar el tema y dar una solución ante el avance del fuego en las provincias del sur del país.
Hay intenciones del Poder Ejecutivo de ceder en el pedido aunque por estas horas se debate la manera en la que lo instrumetarán que podría tomar forma de DNU o proyecto de ley.
Este mediodía, bajo supervisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se dan cita los integrantes del selecto grupo en los despachos ubicados en el Ministerio del Interior de planta baja.
En la previa, el ministro del Interior, Diego Santilli, asistió a un encuentro de gobernadores aliados y garantizó que la administración libertaria dará respuesta al reclamo que adhirieron Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Asimismo, Adorni y la menor de los participaron junto a la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, de un conversatorio sobre Reorma Laboral, titulado “El futuro del trabajo en la Argentina”. También dieron el presente el senador bonaenrese Guillermo Montenegro y el analista económico Claudio Zuchovicki.
Desde las 12, se dan cita en Casa Rosada la secretaria general de la Presidencia, el ministro coordinador, la senadora, el asesor presidencial, Santiago Caputo; los ministros Luis Caputo (Economía) y Diego Santilli (Interior); el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura, Ignacio Devitt; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien asiste de manera virtual.









