El presidente Javier Milei encabezó esta mañana la primera reunión de su Gabinete renovado en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. Este encuentro marca el inicio del segundo tramo de la gestión, tras la reciente salida de Guillermo Francos y Lisandro Catalán, y la incorporación formal de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, Pablo Quirno como canciller (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), y Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior.
El primer encuentro oficial
La cita reunió alrededor de la mesa ovalada a los ministros Luis Caputo (Economía), Pablo Quirno, Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Diego Santilli (Interior). El ministro coordinador, Manuel Adorni, fue el primero en llegar, pasadas las 7.35 de la mañana, siendo seguido por el Presidente a las 9.
Además de los ministros, estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la secretaria Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy. También se dieron cita el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
El único integrante ausente con aviso fue Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación), quien se encontraba en Madrid cumpliendo agenda. Su visita incluye la Conferencia Internacional de Banca 2025, organizada por el Banco Santander, donde expondrá sobre “Regulación y crecimiento en Argentina”.
Un detalle particular de la jornada fue que, aunque los fotógrafos presidenciales retrataron a la mayoría de los asistentes en el Salón de los Bustos antes del intercambio, el asesor presidencial Santiago Caputo eludió las cámaras.
Santilli y la convocatoria a gobernadores
Tras concluir la reunión, el nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, y el presidente de Diputados, Martín Menem, se dirigieron hacia los despachos de Eduardo “Lule” Menem, armador del interior.
En diálogo con la prensa, Santilli hizo hincapié en su “capacidad de diálogo” y mencionó la posibilidad de una nueva convocatoria a gobernadores, incluyendo a los peronistas.
Al ser consultado sobre las negociaciones políticas, enfatizó: “Si vamos a hablar de bajar impuestos, de apoyar un Pacto de Mayo que tiene que ver para el futuro los argentinos, estamos de acuerdo. No descarto nada, pero hay una visión hacia donde tenemos que ir”.
Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político









