El presidente Javier Milei encabezó esta noche en Moreno el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), donde reiteró sus críticas a la “casta política” a la que responsabilizó por “operetas, injurias y campañas de desprestigio” contra su gestión y su familia.
“Quiero agradecer a Sebastián Pareja y sus colaboradores por haberse cargado la campaña al hombro, y a Karina Milei por encargarse de la odisea, a pesar de las injurias que vomitan desde los rincones de la política todos los días”, afirmó el mandatario al inicio de su discurso.
Milei también denunció intimidaciones físicas y ataques personales. Recordó un incidente ocurrido días atrás en Lomas de Zamora, donde le arrojaron un adoquín, y acusó al kirchnerismo de haberse “metido con su hermana”, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. Además, mencionó la muerte del fiscal Alberto Nisman como ejemplo de acciones “inmorales” de la oposición.
En otro tramo, el Presidente advirtió que La Libertad Avanza y el peronismo están en un “empate técnico”, lo que convierte cada voto en decisivo. “Hoy más que nunca el voto de un individuo puede hacer la diferencia. A los kirchneristas este escenario les aterra, por eso están dispuestos a todo para inclinar la balanza”, señaló, y acusó a la oposición de repartir boletas truchas y de utilizar “prácticas mafiosas” para desmoralizar a la ciudadanía.
Milei también cargó contra el gobernador Axel Kicillof, a quien calificó de “inútil esférico” y cuestionó su gestión en la provincia de Buenos Aires. En referencia al escándalo de los audios que involucran a su hermana, lo calificó de “opereta” y afirmó que los ataques reflejan “la desesperación total” del kirchnerismo ante el escenario electoral.
Por último, Milei insistió en que las elecciones del domingo pueden definirse por márgenes muy estrechos, por lo que instó a los ciudadanos a concurrir a las urnas y defendió la necesidad de “responder con votos a quienes intentan socavar los valores morales de las instituciones”.
Milei amplió partidas para medicamentos en organismos sin presupuesto previo