El presidente Javier Milei dio inicio este viernes en Córdoba a la campaña de La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con un acto en el Parque Sarmiento donde apeló al voto del electorado y lanzó duras críticas a opositores y periodistas.
“Los argentinos no se van a dejar engañar por un chimentero berreta”, sostuvo el mandatario en alusión al periodista Jorge Rial, quien difundió audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, sobre presuntas coimas en ese organismo.
Durante su discurso, Milei cuestionó al Congreso y a la oposición: “No paran de torpedear los logros de esta gestión, nuestra política fiscal. Y recurren a operetas, mentiras, calumnias y difamaciones, pero tengo claro que los argentinos no se van a dejar engañar”. Además, aludió a la ex presidenta Cristina Kirchner: “Se dieron cuenta de que no había lugar para los vagos y los corruptos liderados por la chorra de la tobillera”.
El presidente también remarcó la supuesta hipocresía de la oposición: “Ahora los kukas son catadores de corrupción y hablan de audios con chimentos de peluquería e inteligencia artificial, mientras ellos tienen a una condenada por afanar la plata de Vialidad Nacional”.
En el acto, Milei buscó reforzar el ánimo de su militancia tras el revés electoral en Buenos Aires y la reciente volatilidad económica. “No nos podemos permitir quedarnos a mitad de camino, fracasar de vuelta. No nos podemos resignar, nosotros somos la fuerza de la esperanza, les pido que no flaqueen, a no aflojar. Claro que se puede, vamos carajo”, arengó.
Acompañaron al mandatario sobre el escenario el primer candidato a diputado nacional por Córdoba de LLA, Gonzalo Roca, Karina Milei, Patricia Bullrich, Martín Menem y Manuel Adorni.
Schiaretti cruzó a Milei y lo acusó de “mentir descaradamente”