El presidente Javier Milei hizo referencia este mediodía a los ataques que sufrió en la actividad de campaña que protagonizó el pasado miércoles en Lomas de Zamora, y habló de «burdas operaciones difamadoras» tras la difusión de los audios del extitular de ANDIS Diego Spagnuolo.
En el marco del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), que se celebró en el Hotel Alvear, el mandatario planteó que los episodios de violencia se enmarcan “en un contexto de burdas operaciones difamadoras”, y alertó que configuran el accionar de la casta.
«Cuando nos metimos a la política sabíamos que esto iba a ser difícil porque la casta está enquistada en el Estado hace décadas y que van a hacer lo que sea por defender sus privilegios”, aseveró.
En su presentación, Milei aprovechó para bromear luego de que uno de los vecinos de Lomas le arrojara un elemento que supo eludir: “Ni que hablar que les voy a decir que es un placer estar, ¿no? Por lo menos parece que todavía conservo los reflejos”.
“Sabíamos que los poderosos no se iban a rendir y junto al círculo rojo se dedicarán a difamarnos, calumniarnos e injuriarnos”, remarcó, y enumeró: “Cuando lanzamos nuestra campaña inventaron salvajadas de venta de candidaturas, que íbamos a habilitar la venta de órganos, que permitiríamos que los niños compraran armas por internet y cuántas de tantas aberraciones que dijeron, como el incesto, como la zoofilia, se cansaron de decir todo tipo de barbaridades”.
Asimismo, tras la filtración de los audios en los que se escucha al exfuncionario confesar que hubo pedido de coimas de parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a través de su ladero Eduardo “Lule” Menem, el libertario lo atribuyó a una “opereta” correspondiente a “otro ítem en la larga lista de artilugios de la casta”.
“Tal como todas las anteriores, una nueva mentira. Como en todos los otros casos, dependerá de la Justicia esclarecerlo. Lamentamos que los jueces tengan que estar perdiendo su tiempo con jugarretas de la política más rancia en lugar de poder estar abocándose a perseguir el crimen”, sentenció, a horas de haber revelado que el Poder Ejecutivo denunciaría a Spagnuolo.
Por su parte, el mandatario planteó que el accionar define “de manera fidedigna el comportamiento de la casta” que busca “frenar el proceso de cambio que el país está atravesando”.
“Vamos a dejarles algo en claro: ni la gente mastica vidrio ni nos vamos a dejar amedrentar con estas acciones cobarde. En todo caso, nos envalentonan porque demuestran que tienen miedo, que están desesperados y porque dejan en claro que no vienen por Javier Milei, sino que vienen por la libertad de todos los argentinos, y yo tan solo me puse en el camino”, subrayó.
A días de los comicios bonaerenses, Milei vaticinó: “Este 7 de septiembre, los bonaerenses le van a poner fin al régimen de mentiras, violencia, corrupción y extorsión del kirchnerismo. Es ahora más que nunca que tenemos que decir ‘Kirchnerismo nunca más’”.
“El kirchnerismo va a utilizar todas las herramientas que tengan para tratar de torcer una elección, van a recurrir a todas las artimañas, van a hacer fraude, van a hacer campaña negativa”, sostuvo el libertario al tiempo que reveló que las elecciones bonaerenses configurará un techo para el espacio que lidera la dos veces mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
En otro pasaje de su extenso discurso que duró poco más de una hora, el Presidente planteó que se trata de una elección “definitoria” para la oposición, y aseguró que, de ganar en las urnas, La Libertad Avanza logrará poner «el último clavo al cajón del kirchnerismo, y por eso están tan nerviosos”.
“Es necesario que ahora ellos pierdan para que la gente pueda por fin ganar. Harán lo imposible para frenar el cambio profundo que los argentinos eligieron en el 2023, repartiendo mentiras a diestra y siniestra, con la chequera de los Estados provinciales y municipales”, afirmó, y sumó: “Si quieren liberar al Congreso de estos adictos al erario público en octubre hay que elegir diputados y senadores que estén dispuestos a dejarlo todo por defender las ideas de la libertad”.
A horas de haber evacuado la actividad de campaña en Lomas de Zamora, el mandatario calificó de “emocionante” afrontar lo que calificó como una “lluvia de piedras” con el diputado José Luis Espert, que competirá el próximo 26 de octubre, y su hermana menor en lo que definió como “un espectáculo increíble”.
“Estoy acostumbrado a la adversidad, estoy acostumbrado a la presión. Gracias, kuka. Lo voy a hacer mejor todavía”, ironizó y se ganó los aplausos del auditorio. Además, pidió “elegir a los candidatos de La Libertad Avanza», y reafirmó el rumbo del programa económico de la administración.
Por último, destacó a gran parte de su Gabinete, y exigió “no dejarse llevar por las críticas de quienes nunca han logrado nada”. “Ahora que entramos en periodo electoral debemos tener más claro que nunca que la política no se detendrá ante nada para impedir que triunfemos. Si nuestra metodología es hacer, la de ellos es destruir y no dudan en mentir, injuriar y calumniar», concluyó.